Sociedad

Los socialistas de Tandil adhieren a los festejos por el centenario de Cortázar

27/08/2014

Emplazaron monumento de Julio Cortázar en los jardines de la Biblioteca Nacional con la presencia de miembros del partido Unión Socialista para la Victoria.

La unidad socialista para la victoria de Tandil adhiere a la colocación del monumento en homenaje al escritor Julio Cortázar, de quien se cumple un centenario de su nacimiento, fue inaugurado ayer martes 26/8  en los jardines de la Biblioteca Nacional con el emplazamiento de la obra que fue donada por la artista y legisladora porteña de la Unidad Socialistas Para la Victoria Cra. Susana Rinaldi.

La emotiva ceremonia que tuvo lugar en el jardín “Plaza Seca Avenida Libertador", el director de la Biblioteca Horacio González, recordó al autor de Rayuela e Historias de Cronopios y de Famas.

El monumento fue donado por la Cra. Susana  Rinaldi a partir de un proyecto legislativo de su autoría, aprobado en junio por el Parlamento porteño, y fue realizado por la escultora Yamila Cartannilica.

"Quiero agradecer la posibilidad que nos han dado a quienes pensamos que valía la pena recordar a don Julio Cortázar, en su centenario, con un monumento. La Ciudad tendrá así la marca indeleble de quien fue no sólo un escritor universal, sino también una personalidad de nuestra historia” decía la Legisladora  Socialista.

Asistieron también a  este acto los compañeros Socialistas para la Victoria Oscar González (Secretario de Relaciones Parlamentarias, jefatura de gabinete de Ministros ) y Guillermo Torremare  (Jefe de Gabinete de la mencionada secretaria).

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados