Deportes

Los 50 mira a futuro y sigue apostando a la formación de sus entrenadores

27/08/2014

Mario Barandarián estuvo junto a entrenadores y managers del club. Las malas condiciones climáticas no permitieron trabajar en el campo, pero se aprovechó el tiempo para realizar charlas y escuchar atentamente a un ex entrenador Puma.

La buena relación del club de La Rural con La Plata Rugby y gracias al contacto del coordinador Oscar Ferrari, Los 50 tuvo otra interesante jornada de capacitación y coaching con un experimentado entrenador de primer nivel.

Mario Barandiarán ya realizó dos clínicas en Los 50, a principio de temporada tuvo la posibilidad de trabajar junto a las divisiones infantiles en el campo de juego, donde realizó movimientos con cada categoría de las divisiones formativas.

En esta oportunidad el trabajo se orientó hacia los entrenadores y managers, el viernes por la tarde se organizó un encuentro junto a los encargados de las divisiones juveniles (M15, M16, M17 y M19) y el sábado con los de infantiles.

Allí el ex coach asistente de Los Pumas aprovechó primero para escuchar y conocer más a fondo el trabajo que se viene realizando en el club, y en base a eso empezó a verter conceptos que fueron muy bien recibidos por los presentes.

Barandiarán propuso volver a trabajar con más atención en las destrezas individuales y en la toma de decisiones, más allá del trabajo táctico y físico. El entrenador propone volver a las fuentes y planteó que “el rugby es sencillo, a veces se piensa más complejo de lo que realmente es”.

“Los jugadores en formación deben aprender el abc del rugby, trabajar sobre las destrezas y saber elegir a la hora de tomar decisiones”, agregó.

Por la intensa lluvia y el viento no pudieron hacer trabajo de campo pero se pudieron ver videos de los ejercicios y trabajar sobre planificación de los entrenamientos.

Barandiarán cerró la primer jornada con una cena junto a entrenadores y dirigentes y prolongó su buena relación con la gente de nuestra ciudad

Marcelo Lorenzo, entrenador del club, se mostró muy conforme con estas actividades y agradeció la predisposición del coach, “es una gran mano la que nos da y viene con la mejor onda. A nosotros como entrenadores nos sirve para escuchar a gente con mucho conocimiento y también para saber dónde estamos parados, como venimos trabajando y la importancia que le tenemos que dar a cada ejercicio en los entrenamientos”.

“Él hacía hincapié en que a los entrenamientos hay que hacerlos lo más reales posible, pases con la marca, lo mismo el uso del pie en el juego. Porque entrenarlo simulado es muy diferente a cuando el jugador está en la cancha contra 15 rivales”.

Luego de compartir el sábado en el club, Mario Barandiarán agradeció por el trato recibido y se puso a disposición para aportar su granito de arena en el desarrollo de los entrenadores y en el crecimiento del club.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados