Política

El Movimiento Evita convoca a discutir la profundización del modelo

27/08/2014

Para el Movimiento Evita Tandil es necesario reflexionar sobre la coyuntura política y económica que deberá colocar a la Argentina en condiciones de profundizar el modelo vigente desde 2003. El diputado Grosso será parte de esta discusión sobre Pensamiento Emancipador.

"Los argentinos hemos sufrido muchos años de oscuridad, injusticia social y dependencia económica. Muchos años de neoliberalismo que sumieron a nuestro país en el peor de los infiernos. El Pueblo en la calle dijo basta en aquel 20 de diciembre de 2001. Así empezó el principio del fin de esa larga y nefasta noche de la historia. Un nuevo sol empezó a asomar el 25 de mayo del 2003", señalaron los organizadores del debate.

"No obstante los logros alcanzados desde ese momento, las nuevas situaciones en la Argentina están llevando a un cambio de etapa que nos impone la necesidad y la obligación de construir la mejor salida a la coyuntura que estamos viviendo", añadieron.

Para los integrantes del Evita Esta la nueva etapa requiere la construcción de una unidad para impulsar las nuevas ideas del futuro. “Crear una nueva unidad dentro del espacio de los sectores populares para avanzar”, aseguran.

"Ese es el desafío de este momento, nuestro desafío. Y este desafío, la construcción de un programa que se constituya en la alternativa política debe ser el resultado de la discusión de las fuerzas políticas y sociales, de los trabajadores y los universitarios" sostienen como prólogo al encuentro.

Será parte de este debate el diputado nacional Leonardo Grosso.  En este contexto de temas y referentes, el Evita Tandil invita a toda la comunidad al lanzamiento de la Cátedra Libre de Pensamiento Emancipador, el próximo viernes 29 de agosto, desde las 18:30, en la Facultad de Arte de la UNICEN (9 de Julio 430).

Leonardo Grosso es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, representante nacional de la Juventud Peronista Evita dentro del Movimiento Evita y referente de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados