Política

De Negri aseguró que en Tandil la CGT no hará cortes ni piquetes

27/08/2014

En una entrevista por Radio Eich el secretario general de la CGT Regional Tandil aseguró que los gremios de la organización sindical que preside se abstendrán de realizar cortes o piquetes. “Solo controlaremos que los trabajadores que quieran adherirse al paro puedan hacerlo”, aclaró.

Este jueves Abel de Negri, titular de la CGT local y secretario general del gremio de los camioneros estará en el centro de la escena, debido al paro nacional que distintos sectores del sindicalismo opositor realizarán al gobierno de Cristina Kirchner.

En diálogo con el periodista Elías El Hage durante el programa “Le acompaño el sentimiento” (Eich, 93.1), De Negri manifestó que “en cuanto a la CGT que está encabezando esta medida no haremos cortes en ninguna parte del país, sí va a haber presencia en las rutas pero no se va a usar la modalidad del piquete. Después sí hay otros sectores políticos de la izquierda que son los que tienen esa modalidad y se han sumado a este paro, pero cabe mencionar que no son los organizadores del paro”, enfatizó el sindicalista, quien aclaró que no compartía esa modalidad de paro.

“Nosotros no queremos que se arme una cortina de humo con esta cuestión que desvirtúe el tema de fondo que es realmente lo que interesa. Nosotros estamos en contra no solamente de la cantidad exhorbitante de plata que se le descuenta a los trabajadores con el impuesto a las ganancias, sino que además denunciamos que no se busca otro mecanismo para que esto no afecte a los trabajadores que andan cobrando alrededor de 15 mil pesos, lo cual está generando el trabajo en negro, porque en muchas actividades es el propio trabajador el que le dice al empleador que lo ponga en negro para que no lo alcance esta maldito impuesto. Con estas consecuencias que tenemos por esta falta de respuestas se termina precarizando más el trabajo, a lo que hay que sumarle el tema de los despidos, suspensiones y demás”, expresó De Negri.

El titular de la CGT Regional Tandil señaló que entre otros gremios en la ciudad adhieren al paro el sindicato de la madera, Luz y Fuerza “pero independientemente del gremio que adhiere hay algo que está pasando y lo supimos en una reunión realizada en Buenos Aires con todas las regionales del país: hay muchas organizaciones que están adhiriendo por motivos diversos, primero porque están de acuerdo con el paro y segundo por la misma presión de sus bases. Y en casos donde la organización gremial no para, son los propios trabajadores que sí lo hacen”.

En lo que respecta a la cuestión del transporte urbano de pasajeros, De Negri afirmó que “en Tandil todo el mundo, no sólo los micros, va a poder circular tranquilo. Nosotros vamos a tener presencia en la ruta 30 y la 226 y vamos a estar ahí sin cortar absolutamente la ruta, pero sí garantizaremos que todo aquel trabajador que tenga la intención de ejercer el derecho de huelga lo pueda hacer libremente. Sabemos que un paro nacional no le sirve a nadie, pero lamentablemente las faltas de respuestas que se vienen planteando nos llevan a tomar esta medida, no nos dejan otra alternativa de protesta”.

Respecto las severas críticas que el dirigente gremial formuló sobre el manejo de los fondos de Anses, De Negri volvió a reiterar que “Anses ha hecho un despilfarro con la plata de la caja de los jubilados. Es una vergüenza lo que cobran los jubilados. Hay gente que ya está para jubilarse pero no lo quiere hacer porque una vez que se jubile no cobra ni siquiera el 40% de lo que viene cobrando”. Preguntado sobre su relación con Diego Bossio señaló que “no tengo relación de ningún tipo, estamos en veredas opuestas. No creo que a Bossio le interese lo que pueda decir yo. Además la conducción del kirchnerismo está a cargo de la presidenta de la Nación que no suele escuchar a nadie”.

El paro nacional arrancó este miércoles a las 12 horas del mediodía a través de la CTA, y el de la CGT comenzará a las 0 horas del jueves hasta las 0 horas del viernes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados