Política

Civallieri y la demora en el Estadio: “Creíamos que estaban más apurados”

27/08/2014

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio fue uno de los que llevó adelante la negociación con la empresa Shap y dio su opinión de los acontecimientos en “Le acompaño el sentimiento” por Cadena Eich (93.1).

El conductor le preguntó rápidamente si estaban disgustados por esta situación a lo que Civallieri respondió, “la palabra no es disgustados, creíamos que estaban un poco más apurados. Hace bastante tiempo comenzamos a trabajar en esto porque suponíamos que tenía una cierta urgencia, pusimos a disposición elementos, la aprobación de las ordenanzas, el dinero, pero no hemos liberado ningún pago por orden de la liga y esto es una cuestión administrativa que debe resolver la liga”.

Y en torno a la polémica desatada por el cruce de opiniones entre el municipio, la liga de futbol y Santamarina, mencionó, “el tema no es ni para polémica, he escuchado y leído algunas declaraciones de Cifuentes, está todo bien con Marcelo, pero él sabe cómo es la cuestión. Tiene que enviar una nota al municipio que diga páguenle este dinero a Shap, traer el contrato por las obras y no hay nada de esto. Falta el contrato, la factura, muchas cosas”.

Luego despejó cualquier duda con respecto a un manejo fraudulento de los fondos, algo que no se mencionó públicamente pero que corría rápidamente por el empedrado serrano, “el municipio no tiene dudas en cuanto al manejo de los fondos, no es lo que puso el intendente en la carta, ni por asomo. Sino que pregunta por la delación del tema y porque sabemos que hay una pila de gente pendiente de que estas obras se inicien. El municipio se movió con una celeridad bastante poco habitual en estos casos, no solo el ejecutivo sino también el deliberativo”.

Otro actor importante en esta puja es la empresa Shap, encargada de construir las tribunas de hormigón que se colocarán en el estadio, “me han llamado varias veces gente de la empresa preguntado que pasa, porque no reciben instrucciones de la liga, entonces bueno el intendente decidió dejar esto en claro para cuando aparezcan los reproches, para que se sepa que es lo que tenía que hacer cada uno”.

“De los $2.800.000 se hizo un recorte en la inversión en tribunas y se liberaron esos 600 mil pesos que se utilizaron o se van a utilizar para realizar mejoras en el estadio. Eso está todo bien, ahí no hay ninguna observación. Pero ahora la empresa pide un pago como anticipo y el pago esta demorado porque la Liga nos manda los papeles en cuenta gota y para pagar son importantes algunos requisitos administrativos”, indicó.

En cuanto a los motivos de la demora, dijo, “no sé si será una cuestión de inoperancia, si habrá algún tema que yo desconozca, pero no lo sé. Ahora pareciera que el tema está medio encaminado, espero nos hagan llegar el contrato y la nota de la liga ordenando realizar el pago”, allí se libraría el primer pago a Shap y comenzarías las esperadas obras sobre los laterales del estadio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados