Policiales

Harguindeguy habló del robo a la Sociedad Rural

26/08/2014

El presidente de la institución habló en la mañana de Radio Eich sobre el robo que sufrieron en la sede de avenida Santamarina. Los delincuentes entraron por un patio interno para llevarse una caja fuerte y dinero en efectivo. “Ha habido inteligencia, han estudiado muy bien la zona y adentro”, dijo Harguindeguy.

Ayer por la mañana, se supo que ladrones se metieron por un patio interno a la sede de la Sociedad Rural en avenida Santamarina 479, y lograron llevarse una importante suma de dinero y una caja fuerte.

En la mañana de Radio Eich, habló Mariano Harguindeguy, presidente de la institución, y comentó que “no es una cosa normal lo que pasó, ha habido inteligencia, han estudiado muy bien la zona y adentro. Está bien que es una oficina semipública, donde se pagan impuestos, y alguien puede estar haciendo la cola y estar mirando. Pero es bastante raro, Entraron por un patio interno y han tenido que bajar dos pisos por la pared”

Para entrar al inmueble, los delincuentes cortaron el cableado telefónico y el de la alarma, por lo cual explicó que “recién hoy estamos reestableciendo las líneas telefónicas. El técnico de la alarma dice que ha sonado, era con monitoreo, pero al cortar el cableado telefónico no funciona. Ayer nos dijeron que así no tienen manera de detectar el robo hasta el otro día. Uno cree que está cubierto y realmente no es así”.

Sobre lo que se llevaron, detalló que “es una cajita chiquita de esas que van dentro de un placard, como la que podés encontrar en un hotel. Se usa para guardar el pequeño cambio de un día para el otro, una persona se la puede llevar. Se han llevado un cheque que ya está denunciado y el efectivo no llega a los $6000. Después nada más, no falta documentación ni computadoras”

“No lo atribuyo a nada en especial, solo a que han hecho un estudio previo muy bueno, pero no tanto porque en la Rural nunca hay grandes montos de dinero, como para el movimiento que han hecho. Se hace mucho pago electrónico y con tarjetas, no queda casi dinero de un día para el otro”, terminó de decir acerca del robo que sufrieron.

Aprovechando la charla, fue consultado sobre la posición con respecto al paro que se está armando para el día jueves: “Si para el transporte, repercute en la ganadería seguramente. El camión al no viajar, te para muchas cosas sin la intención de hacer un paro. Es la realidad, ningún camionero se arriesga a viajar”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados