Sociedad

Apareció el dueño del adefesio del Dique y los payadores le retrucan

25/08/2014

Tiene 62 años, se llama Hugo Genazzini y es un bolichero de Saladillo. En 1996 se le ocurrió poner un boliche en la zona del Lago “cuando acá no había nada”. Así construyó su “plato volador”, que que quedó sin terminar. Hoy, retirado de la noche, busca comprador para su criatura. Este lunes en Radio Eich (93.1), los payadores de “Le acompaño en sentimiento”, le sugerirán un “final feliz” para uno de los esperpentos incunables del Lago.

La nota la logró el periodista Guillermo Gentile, en sus entrevistas de El Eco. El hombre, bolichero de Saladillo, sigue buscando que aparezca un comprador que le pague “la fortuna en que ahora se cotiza el Lago. Cuando nosotros llegamos con un grupo inversor en 1996 acá no había casas ni nada, y me pararon la construcción poque un vecino se quejó de que si abría la ventana nuestra construcción le tapaba la visión del Dique”, dijo Genazzini.

Además confió que escuchó ofertas “desparatadas” del Municipio, como por ejemplo que le “pagaban para desarmarlo” y dijo que la construcción terminarda iba a quedar como "un boliche hermoso porque así me lo mostraron en un programa de computación, con un techo, luminarias, etc.". El plato volador o silo horrendo, categorías dialécticas con que se conoce al boliche frustrado de Genazzini, aparece como un problema sin solución para el más circulado paseo turístico y vecinal de la ciudad .

Este lunes de 9 a 12 en “Le acompaño el sentimiento” (Radio Eich, 93.1), los payadores –el Áspero Gamuza y Roberto Sansastra”- le propondrán a Genazzini algunas soluciones para la erradicación del “ovni” que apareció de la nada, cuando Tandil era en efecto otra ciudad, y se quedó a vivir para siempre en torno a la vera del Dique.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados