Policiales

Trasciende a los medios nacionales el asesinato de Ayelén

22/08/2014

Con el resultado de la autopsia dictaminando el homicidio de Ayelén Rolando, la tragedia ocurrida en Tandil se convirtió en una noticia nacional. Quedó confirmado que adolescente murió por “asfixia mecánica por compresión a nivel del cuello, con paro cardiorrespiratorio traumático”. Se investiga si el hecho ocurrió en el llamado "juego de la asfixia".

Mientras la ciudad no sale del estupor producido esta mañana ante el extraño crimen de Ayelén Rolando, la noticia cobró trascendencia nacional. Prácticamente todos los medios masivos de comunicación de Buenos Aires tomaron contacto con los medios de Tandil para contar con más detalles de un caso que todavía guarda ciertos enigmas,  más allá de que el resultado de la autopsia arrojó lo que la policía preveía desde un primer momento: que se estaba ante un caso de homicidio.

Ayelén Rolando, quien tenía 14 años, murió por estrangulamiento, y una de las hipótesis que se manejan en estas horas es el que hecho podría haberse dado en el marco de un “juego”, aunque aún los forenses intentan dilucidar cómo fue la mecánica en que se produjo la asfixia. En el cuerpo de Ayelén no se encontraron otras lesiones, ni aparecerían rastros visibles del objeto con que la adolescente fue estrangulada. Un caso que además de la tragedia que comporta, también despierta un altísimo grado de enigma y espanto.

De manera extraoficial, el hermano de Ayelén está señalado por los investigadores como el primer sospechoso de lo ocurrido en el interior de la vivienda ubicada en Bransen 320. Una de las cuestiones que en este momento los peritos e investigadores tratan de revelar es si la adolescente fue ahorcada con sólo con las manos de su atacante, o con alguno de los elementos secuestrados durante la requisa en la casa ubicada a espaldas de la tribuna techada del Estadio San Martín.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados