Policiales

Cuantioso botín por secuestro virtual

22/08/2014

Una modalidad que parecía pasada de moda vuelve a resurgir y provoca temor en los vecinos. Atención a las llamadas telefónicas de dudosa procedencia.

Leonardo Maiaru, de 44 años, denunció este mañana en la Comisaría 1ª que fue víctima de un secuestro virtual.

El vecino domiciliado en Maipú al 100 contó que alrededor de las 05:15 horas recibió un llamado al teléfono fijo, en donde una voz femenina le dijo "Papa, papa, ayúdame a que no me lastimen, quieren plata", posteriormente una voz masculina le exigió la suma de 45.000 Dólares o 100.000 Pesos, indicándole además que debía depositar el dinero en la esquina de su casa

Ante este panorama Maiaru accedió al pedido de los supuestos delincuentes, pensando que tenían cautiva a su hija que estudia en La Plata. Colocó  5.000 Pesos y 3.000 Dólares, lo que tenía en su casa, en una bolsa y lo dejó donde le habían especificado.

Posteriormente intentó comunicarse al teléfono de su hija y descubrió que ella estaba descansando perfectamente en su casa de la ciudad de las diagonales.

Todavía en shock por el miedo que le produjo el supuesto secuestro de su hija y con la estafa consumada, Maiarú se dirigió a la sede policial a contar lo sucedido.

La policía informó que en los últimos días se han producido varios intentos bajo esta modalidad, pero sin poder concretar el delito.

Anoticiada la Fiscalía interviniente se dispuso la remisión de las actuaciones a la DDI local.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados