Deportes

Basquet: Unión y Progreso se quedó con el clásico

21/08/2014

Se disputo el encuentro para definir el Campeón del torneo local de Básquet , el local Unión versus Independiente donde venció el tricolor por 55 a 41. Ahora la revancha se traslada a la Avenida Avellaneda el próximo miércoles desde las 21,30 hs.

Como se comentó en Tandilsports radio, los protagonistas habían adelantado que el partido iba a ser duro, con mucha fricción, muy físico y así se vio reflejado en los primeros pasajes del partido con un bajo score para ambos equipos en especial para independiente en el cuarto inicial.

Ambos equipos se encontraron con inestabilidad dada por la humedad del ambiente, pero que o arrojó ventajas para ninguno de los equipos.

La clave del juego fue anular a su conductor Santiago Dilacio y bajar el goleo que podía llegar a tener Lanusse y ese fue un objetivo cumplido por los jugadores de la Villa. Por momentos la solidez de Leanes le dio al conjunto de Ponce importantes conversiones sacándolo de situaciones de paridad, como así también el trabajo de Argueso debajo del aro contenido por los internos del rojinegro.

Recién comienza la serie, ahora se enfrentarán en avellaneda por la revancha intentando forzar el 3° juego que también será en Unión.

La gente acompañó un poco más pero se deben sumar todos los amantes del deporte que son muchos si tenemos en cuenta los clubes, el torneo de Maxi básquet, y las escuelas de ambos clubes que deberían estar invitadas para que vean que en Tandil hay muy buen Basketball y por ende garantía de buen espectáculo.

 

El resumen del partido fue el siguiente

 

Union y Progreso (55)

Leanes (9)

Dottavio (3)

Cifuentes (-)

Tracana (11)

Argueso (14)

Bucella (11)

Alvarez (-)

Orbaiceta (-)

Mendez (-)

Mazzuchelli (1)

Acosta (6)

 

D.T : Luciano Ponce

 

Independiente (41)

Ilero (3)

Dislacio (5)

Dacrilli (-)

Pintueles (-)

Iriart (12)

Mansilla (-)

Lanusse (10)

Gonzalez (1)

Garcia (-)

Zains (-)

Zarini (-)

Carabajal (10)

 

D.T. Mauricio Martinez

 

Primer cuarto 17-8

Segundo cuarto 9-12

Tercer cuarto 15-13

Cuarto cuarto 14-8

 

Santiago Dilasio le comento a Tandilsports: "Con toda sinceridad, no se podía jugar. Era un partido para que se suspenda. Sacando todo lo basquetbolistico porque fue de lo peorsito. La cancha estaba muy peligrosa, se iba a jugar hasta que uno se caiga y se lastime. Desde ya no es ni excusa ni nada, ellos nos ganaron bien pero ya con mirar el goleo se puede dar cuenta hasta el que no sabe de básquet".

Luciano Ponce por su parte nos comentó." Fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser... creo que la clave estuvo en la defensa, Luca Mazzuchelli y Nico Acosta cumplieron a la perfección lo que les pedí, hicieron un desgaste bárbaro y nos permitió estar tranquilos en la ofensiva... se ganó un partido difícil pero es solo el primero. Me quedo contento porque todos los que entrenaron aportaron mucho en defensa y en ataque y eso es fundamental.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados