Sociedad

Macagno y la foto patética: “Bruzzone echó por tierra 20 años de gran profesión”

20/08/2014

El Director Médico del Hospital dialogó con el móvil de cadena Eich (93.1) y se explayó sobre la situación de los enfermeros en torno a la “foto patética” y además confirmó que ya trabaja normalmente la terapia pediátrica del Hospital de Niños.

Faltaba escuchar su opinión en torno a la desafortunada foto de dos enfermeros junto a un paciente no vidente en las instalaciones del nosocomio público.

En dialogo con el programa “Le acompaño el sentimiento” pidió esperar el resultado del sumario y recordó que Bruzzone fue un gran profesional por 20 años.

“El caso ya está en manos de los abogados del hospital y el sumario está en marcha. Cuando se tenga en manos la resolución se aplicará la sanción que corresponda, siempre en base a la investigación que han hecho los abogados”, sostuvo.

Consultado sobre si ya se conoce el nombre del tercer implicado, quien habría sacado la foto, dijo “se ha hablado mucho y han tirado muchos nombres pero no es ninguno de todos los que han circulado. Todavía no hay una definición”.

Sobre la situación actual del enfermero mencionó, “conozco a Bruzzone desde hace muchos años, es un enfermero excepcional, muy buen profesional, que tuvo una actitud que tira por tierra 20 años de un gran ejercicio de la profesión”, y enseguida agregó, “es muy triste lo que pasó. El hecho es lamentable, es triste. Pero eso no quita que fue un gran profesional por 20 años”.

Más allá de la desilusión por la “macana” de Bruzzone se nota que el profesional era muy respetado dentro de la institución.

En la segunda mitad de la entrevista Macagno se refirió a los problemas originados en la terapia intensiva del Hospital de Niños por la falta de profesionales, “es un tema complejo, los profesionales llevan una formación de residencia, que lleva 4 años y encima de eso uno sale con las primeras armas y luego se necesitan muchos años de experiencia. Es una profesión poco elegida por los estudiantes. Primero por un tema salarial y segundo porque uno se pasa la vida de guardia”, dijo, destacando que el problema es externo a la situación del hospital.

“Hoy la terapia está funcionando y recién estuvimos con el medico terapista charlando. Ahora además hay dos interesados de Azul que quizás vengan a cubrir parte de las guardias y la idea es seguir manteniéndola abierta, como hasta ahora”, mencionó.

En vías de seguir sumando profesionales para el servicio público de salud, recordó que siguen pidiendo la residencia para la especialidad pediátrica en nuestra ciudad, “en estos días estamos hablando con la directora del hospital, Marta Brea, para aprovechar la visita del ministro y recordarle nuestro pedido para una residencia de pediatría para el hospital de niños. Hoy solo tenemos la de médicos generalista, pero esto nos vendría muy bien para toda la ciudad”, finalizó.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados