Sociedad

La peor noticia para Leunda: tendrá que afrontar el juicio oral

20/08/2014

Se conoció por boca del abogado del pastor Martin Olesen el dictamen del juez Cini, quien rechazó el renovado pedido de probation que hubiera favorecido a Mateo Leunda, responsable del trágico accidente ocurrido en abril de 2013 en el que murió la adolescente Josefina Olesen. El piloto irá a juicio oral pero no público.

Era lo que los familiares de la joven víctima y los sobrevivientes esperaban: que lo ocurrido en la dramática madrugada sobre la Avenida Brasil pueda ser tratado en un juicio oral, a fin de que, como corresponde, se haga justicia sobre la verdad de los hechos.

Ayer el juez Pedro Cini rechazó el pedido de probation que nuevamente había solicitado el doctor Jorge Dames, patrocinante legal de Mateo Leunda, y con este dictamen envió al piloto de carreras a sentarse en el banquillo de los acusados, en el ámbito de un juicio que será oral, aunque no público. El dictamen revocó la decisión adoptada por la controvertida jueza Mariana Irianni y dio por tierra con la estrategia de la defensa de Leunda: la suspensión del juicio penal que la probation confiere, a cambio de que el beneficiado repare su culpa con tareas comunitarias por lo general mucho más leves que el daño causado.

La primicia de este dictamen le correspondió a Radio Tandil, cuando su periodista Guillermo Rodríguez entrevistó al abogado Erramouspe. El juicio oral develará lo que ocurrió fácticamente la trágica noche en que Mateo Leunda, por entonces menor de edad y al volante de un automóvil prestado, se estrelló a toda velocidad viniendo de una fiesta por la Avenida Fleming y concluyendo su periplo mortal frente al Cementerio Municipal, ocasionando la muerte instantánea de la adolescente Josefina Olesen, y graves heridas en los restantes ocupantes del automóvil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados