Deportes

El tenis de Tandil, una cantera inagotable

20/08/2014

Tomás Venere y Wenceslao Albín lograron su primer punto ATP. Los tenistas de Independiente jugaron en Ecuador un Future.

La semana arrancó siendo muy positiva para los tenistas del club Independiente, Tomás Venere y Wenceslao Albín, ya que después de mucho batallar lograron conseguir su primer punto para el ranking mundial de la ATP.

Los deportistas rojinegros vivieron una notable experiencia al jugar un Future en Ecuador que reparte premios y puntos para el ranking mundial. Luego de superar la clasificación, los jóvenes de 17 años pudieron llegar al cuadro principal.

Para Venere y Albín, que fueron a jugar en singles, fue una experiencia muy importante ya que viajaron algunos otros tenistas y profesores de la entidad de avenida Avellaneda para participar de la gira que tendrá algunos torneos más en Ecuador con presencia de tenistas del club Independiente.

En diálogo con este medio, Tomás Venere explicó que “la sensación que me dejo fue una felicidad enorme ya que al tener este punto se me hace más fácil poder cumplir mi sueño de tener una beca universitaria en Estados Unidos”.

Luego agregó que “todo fue muy lindo debido a que estaba apoyado por todos los chicos de Tandil que viajaron. Esta gira la arranque con el objetivo de conseguir la beca y ahora que conseguí este punto se me puede allanar el camino para cumplir con mi sueño”.

El tenista también sostuvo que “la diferencia que encuentro en jugar torneos Futures es que en estos certámenes jugué con personas de todo el mundo, de entre 17 y 30 años”.

Por su parte Wenceslao Albín afirmó que “el punto lo conseguí gracias a la victoria en tres sets sobre Nicolás Arrechea en el Future de Guayaquil.  Esto es muy valioso debido a que representa un punto de inicio para seguir avanzando y conseguir mas puntos para el ranking”.

En el cierre de la charla, Albín expresó que “vine a este viaje con mi profesor y compañeros de Tandil. Por suerte pase la qualy de los tres torneos y voy a jugar dos certámenes más. Uno será en Quito y otro en Ibarra, también en Ecuador para luego culminar esta gira”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados