Policiales

El juicio a Mateo Leunda podría darse este mismo año

20/08/2014

Lo confirmó el doctor Ernesto Erramouspe, asesor letrado del pastor Martín Olesen, a ElDiariodeTandil. Esto depende de la agenda del Tribunal.

La noticia corrió como reguero de pólvora por el empedrado serrano y ElDiarioDeTandil se comunicó de inmediato con los abogados que entienden en la causa.

Mediante una comunicación telefónica Ernesto Erramouspe sostuvo, “el doctor Cini rechazó y no hizo lugar a la probation solicitada por la familia Leunda a través de su patrocinante Jorge Dames y a su vez ya citó a juicio”, algo que sorprendió a todos.

Recordemos que la jueza Mariana Iriani le había concedido el beneficio de la probation al joven piloto de carreras algo que finalmente fue a dar por tierra.

De esta manera el abogado informó, “ahora se abre la etapa probatoria y después llegará el juicio oral. Cada uno tendrá que reunir sus pruebas y se ventilará el caso en el juicio”, algo que era pedido de antemano por la familia de las víctimas.

Consultado sobre la probable fecha del juicio, el letrado comentó, “estimamos que antes de fin de año se pueda llamar para la audiencia oral y se establezca el debate, pero todavía no está establecido”.

El estudio de Jorge Dames, representante de la familia Leunda, todavía puede realizar un nuevo recurso ante la Cámara de Apelaciones, pero fuentes de este portal confirmaron que no irán por este camino, ya que el criterio de la Cámara, en principio, apunta a que la conformidad del fiscal es vinculante. Por eso ya estarían trabajando en otra estrategia diferente, a sabiendas de que la apelación también les vendría en contra.

Desde la defensa de Leunda manifestaron “of the record” que su actitud siempre fue la de “aminorar el daño, no suprimirlo. Porque es un hecho notorio lo que ocurrió. Lo que molesta mucho es como se lo está sometiendo a Leunda a un escarnio público” y apuntaron principalmente a los letrados de la contraparte.

De esta manera se abre una nueva etapa en un caso que conmovió a toda una ciudad. Las ideas y vueltas del sistema penal se tomaron su tiempo, pero finalmente se llevará a cabo el juicio y la justicia dará su veredicto.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados