Papel

A tener cuidado al sacar las bolsas con elementos cortantes

20/08/2014

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección General de Servicios, solicita a los vecinos que tomen recaudos al colocar elementos cortantes en las bolsas de residuos, para evitar accidentes del personal de recolección.

El responsable del área, Claudio Fuentes, confirmó que “en los últimos meses un número importante de trabajadores han recibido heridas cortantes al recolectar las bolsas de residuos. Esto es provocado porque se colocan en las bolsas de residuos elementos de vidrio rotos o chapas”

“Por eso es importante concientizar a la población, para que tomo recaudos cada vez que coloque este tipo de materiales. Por eso pedimos que pongan los vidrios o elementos cortantes en cajas o que los envuelvan con bastante papel, para evitar estos accidentes.

En los últimos siete meses tuvimos en promedio uno o dos trabajadores con heridas al retirar las bolsas. Por ejemplo la semana pasada, uno de los chicos se cortó un dedo cuando levanto una bolsa que tenía una tapa de chapa de una lata de dulce de batata. Esa misma otro de los operarios se cortó al agarrar una bolsa que adentro tenía un pedazo de vidrio de ventana”, agregó.

Además el funcionario explicó que “en la mayoría son casos que requieren sutura y que dejan a los chicos sin la posibilidad de trabajar por varios días, incluso perdiendo la posibilidad de realizar horas extras. También esta faltante obligada de personal nos genera inconvenientes a la hora de organizar cada uno de los recorridos”.

“Estamos pidiendo a la población que colabore con esto y así poder evitar estos accidentes, ya que en todos los casos los operarios están con los guantes correspondientes, pero no alcanzan para evitar que se corten”, completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados