Política

Harguindeguy: “Scioli no nos atendía el teléfono, ahora vemos un acercamiento”

30/07/2014

El Presidente de la Sociedad Rural en Tandil confirmó la emergencia agropecuaria para nuestra zona y adelantó los alcances de la medida en “Le acompaño el sentimiento” por Cadena Eich. Consideró que la medida “no es la solución para nadie, pero es una ayuda”.

En una reunión mantenida el día de ayer en La Plata, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia decretó la Emergencia Agropecuaria para varios distritos municipales, Tandil entre ellos, y realizó un guiño a los productores locales.

“La emergencia agropecuaria concede el principal beneficio de una prorroga en el vencimiento del impuesto inmobiliario rural mientras dure la emergencia y también un corrimiento de los vencimientos en algún crédito que los productores tengan en el banco de la provincia de Buenos Aires”, explicó la medida.

La ley que otorga este beneficio data de mucho tiempo atrás y tiene puntos que no conforman a los productores, “a cambiado la época y ha cambiado el tipo de explotación. Por eso se está trabajando en las entidades que nos nuclean sobre este tema. Recordemos que son leyes que tienen muchos años y hay que ir trabajándolas”. En este caso puntual “el beneficio alcanza a los propietarios de la tierra, que no son los productores muchas veces”.

En principio y de no cambiar la situación la medida va a regir entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

En otro tramo de la entrevista radial Harguindeguy se dio tiempo para expresarse sobre el cambio de rumbo que parece estar tomando el gobierno provincial con respecto al agro, “creemos que este cambio se produce desde la llegada de Alejandro Rodríguez al ministerio, vemos que hubo un acercamiento con el campo y esto tiene que tener el aval del gobernador. Con el ministro anterior nunca fuimos recibidos y el gobernador no nos atendía el teléfono, pero ahora vemos y escuchamos opiniones que resultaron cercanas a nuestra realidad”.

Este cambio de posicionamiento pone a Scioli haciendo equilibrio entre la postura inflexible del gobierno nacional y un sector agropecuario que venía pidiendo cambios en el sistema, pese a las ponderaciones sobre Rodríguez, los dirigentes rurales no confían en el gobernador, “hace 11 años que está con este gobierno nacional, no sé cuánto más va a estar haciendo equilibrio”, se preguntó.

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados