Sociedad

Pequeños tandilenses en el Museo Fangio

29/07/2014

Como parte del Programa “Vamos al Museo”, que organizan de manera conjunta el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación y la Fundación Museo Fangio, alumnos de las escuelas Nº 59 y Nº 4 de Cerro Leones viajaron a la ciudad de Balcarce para el recorrer el Museo Fangio.

Esta iniciativa forma parte políticas públicas comunales vinculadas con la educación y buscando  consolidar el desarrollo del Tandil de la educación, el conocimiento y la cultura y se da dentro de las actividades conjuntas que vienen realizando el Municipio y la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio.

En este contexto ya se organizó en 2012 la muestra “HAUSBAU - La construcción de un objeto”, en el Museo de Bellas Artes, y que incluyó la exposición de cuatro autos de competición en el Paseo Intendente Martínez. Además se implementó el Circuito Turístico Serrano, que permite a tandilenses y visitantes del Museo disfrutar de promociones y descuentos en diferentes servicios.

En una primera etapa la propuesta incluyó a los alumnos de las escuelas rurales del partido y a partir de este año pueden disfrutar esta “experiencia de aprendizaje inolvidable”, los jóvenes de distintas escuelas de la ciudad.

Durante el mes de julio cuatro grupos con un total de noventa chicos, de 11 y 12 años, de distintos establecimientos educativos de la ciudad viajaron a Balcarce para participar de visitas guiadas por el Museo Fangio. Acompañados por sus docentes e integrantes y responsables de la Subsecretaría de Cultura y Educación, recorrieron los diferentes niveles en los que se encuentran gran cantidad de autos y objetos importantes en la historia del automovilismo argentino.

El Programa establece que la Fundación cubre el costo de las entradas, mientras que el traslado y la logística de organización de los contingentes corren por cuenta del Municipio.

En el museo se asiste a un espacio de descubrimiento permanente, un espacio donde el paso del tiempo se detiene en cada uno de los objetos y nos arroja aquella obra desarrollada y buscada como resultado de intensidades vividas por un sujeto o por un movimiento. Nos encontramos con  la inspiración humana, sus necesidades, sus deseos, sus ilusiones, sus fantasías. Reflexionar nos permite crecer, nos permite darnos cuenta de los vínculos que se pueden lograr uniendo creativamente los conocimientos de la producción humana.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados