Deportes

Otro gran resultado en Córdoba

28/07/2014

Jonatan Castellano sigue sumando muy buenos resultado dentro del Turismo Carretera. Esta vez, por la 9na fecha de la categoría disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el piloto de Lobería realizó una muy buena final avanzando hasta la 6ta posición.

De esta forma, volvió a sumar puntos importantes que lo mantienen entre los cinco mejores en el campeonato.

A bordo de la Dodge que alista el equipo Metalfor Castellano Power Team, Jonatan ya se mostró sumamente competitivo en la segunda serie en la cual partiendo desde la 3ra posición, atacó en las primeras vueltas el puesto de Agustín Canapino, que luego hizo una diferencia por lo cual Jonatan se mantuvo en el 3er lugar durante toda la batería, llegando en ese puesto al final de la misma.

De esta forma, Castellano partió desde el 8vo puesto en la competencia final, y rápidamente luego de atacar el puesto de Christian Ledesma con quien largaba a la par, saltó a la 7ma ubicación al retrasarse Agustín Canapino. Tanto en los giros iniciales como intermedios, se mantuvo en ese lugar detrás de Ledesma, y cerrando el pelotón de punta que comandaba Matías Rossi, hasta que pudo ganar un puesto mas ante el retraso de Martín Ponte, que marchaba 2do. Así y luego del pace colocado en la vuelta 20 de carrera por el fuerte accidente de Mariano Werner, se mantuvo en la 6ta colocación en las últimos tres giros tras el reinicio a plena velocidad, para llegar en esa posición a la bandera cuadriculada, que le vuelve a otorgar muy buenos puntos, que le permiten mantenerse entre los cinco mejores en el certamen, y agrandar cada vez mas la posibilidad de ingresar por séptima vez consecutiva a la “Copa de Oro”.

“Volvemos contentos por haber redondeado otra muy buena carrera y llevarnos puntos importantes, si bien somos consientes que debemos seguir trabajando. El auto funcionó muy bien en la serie, en especial en la primera parte donde intenté atacar a Canapino, y luego se empezó a poner de trompa, lo que nos obligó a pensar en mantener el tercer puesto, que ya era bueno. Luego en la final, intentamos atacar a Ledesma por afuera tras la largada, justo se empieza a quedar adelante Canapino a quien tengo que pasar por afuera, y una vez que toco un poquito la tierra me meto detrás de Christian. Luego intenté atacarlo varias, veces pero se hace muy complicado el sobrepaso ya que cuando venía muy cerca, el auto comenzaba a perder carga y era imposible intentar algo. Con el abandono de Ponte ganamos un puestito mas y cerramos un sexto puesto positivo, siempre estando ahí arriba. Aun no tenemos el auto para poder pelear por el triunfo pero seguimos cosechando y dimos un paso importante para la clasificación a la Copa de Oro. Ahora, tendremos que seguir trabajando fuerte para conseguir el objetivo de lograr una victoria. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a los sponsor que nos acompañan permanentemente”, explicó Castellano una vez terminada la competencia final.

Con nueve fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera y a dos para la finalización de la Etapa Regular, Jonatan Castellano se mantiene en la 5ta

ubicación en el mismo, sumando un total de 250 puntos. La próxima fecha, décima del año, será en solo dos semanas el 10 de Agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados