Policiales

¿Fin del misterio para el ladrón de la pistola plateada?

26/07/2014

El jueves un mega operativo policial logró la detención del presunto ladrón de la pistola plateada, (alias El Chorro Grido), cuando estaba a metros de desplumar nuevamente a la Avícola Plumitas. Y portando una réplica de muy buena calidad de una pistola Colt 11.25 con corredera plateada.

Lo identificaron como Hugo Alejandro Lambrecht y según la policía fue detenido en los alrededores de la Avícola Plumitas, sito en la Avenida Avellaneda y 4 de Abril. Policías encubiertos de civil y comandados por el propio jefe de la Distrital, emboscaron a Lambrecht, quien se desplazaba en un Renault 11. Se supo que el presunto ladrón trabaja en una fábrica que la empresa Cagnoli dispone en el Parque Industrial. El dato, al menos, llama la atención, pero la policía asegura que Lambrecht es el autor de varios atracos ocurridos días atrás y que fue debidamente reconocido a través de las cámaras de seguridad que tomaron su imagen: se trata de un hombre de 31 años que fue sorprendido, según el parte policial, bajándose de un Renault 11 verde, dominio UCX-143, con un arma plateada y la bolsa gris con que solía llevarse lo robado de los muchos lugares que asaltó en el curso de los últimos diez días.

Al parecer las pruebas recabadas durante el operativo que terminó con las fechorías del presunto delincuente son abrumadoras: se le encontró no sólo la elegante réplica de una pistola marca Colt, modelo 11.25, con la corredera de color plateado, sino también la susodicha bolsa y hasta el cuello de tela rojinegra utilizado para camuflar su identidad durante los asaltos.

Al momento de la detención, Lambrecht intentó resistirse, pero desde el jueves por la noche pasa sus días en la Seccional Primera muy lejos de las heladerías Grido, la Avícola Plumitas, los kioscos y las panaderías que se asegura desplumó en su cuasi infinito raid. Popularmente, Lambrecht empezó a ser llamado como “El Chorro Grido”, aunque la policía no especificó si el cambio de marca –cuando robó Iglú- también le pertenece.

Resulta comprensible el mega operativo de fuerzas seguridad que intervinieron para detener al sospechoso tras una ardua labor de inteligencia: fue el propio titular de la Jefatura Distrital y personal de esa dependencia, apoyados por efectivos de la comisaría Primera y la DDI, quienes venían realizando vigilancias encubiertas en autos particulares con policías vestidos de civil. El caso de “El Chorro Grido”, más la ola de asaltos a repetición, había deslizado al jefe de la Departamental, comisario mayor Eduardo Quintela, por la pendiente del tobogán del ridículo. Habrá que ver si en el debido proceso se comprueba que Lambrecht es lo que dicen que es, habida cuenta que hace un par de semanas ya se había detenido en un espectacular operativo en Las Tunitas a otro ladrón que portando una pistola plateada asaltó el negocio de artículos regionales ubicado en Rivadavia y Avellaneda.

Foto ilustrativa

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados