Cultura

La Payasada ya reunió a más de 2.000 chicos

25/07/2014

Grandes y chicos han llenado la sala del Teatro de la Confraternidad y los distintos espacios barriales para disfrutar de los diferentes espectáculos programados en una nueva edición del Festival de la Payasada, que organizan conjuntamente el Municipio de Tandil y La Ñata Roja.

La propuesta, que se desarrolla por octavo año consecutivo, forma parte de las actividades que el gobierno comunal organiza para las vacaciones de invierno y de las acciones para consolidar un Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento.

Si bien el festival no culminó, los responsables aseguraron que esta es una de las ediciones más convocantes, reuniendo en sus primeros cuatro días a más de 2.000 chicos, entre las funciones pagas y las gratuitas.

El Coordinador de Cultura, Alejo Alguacil,  destacó que “estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo este año, con una cantidad muy importante de chicos, que acompañados por sus padres, se acercan al Teatro de la Confraternidad para disfrutar alguna de las dos funciones diarias que tenemos”.

“Aunque todavía no hemos finalizado, ya podemos asegurar que esta es una de las ediciones más convocantes desde que se creo el festival y con muy buenos espectáculos de clown desarrollados por artistas de la ciudad y otras partes del país, que vienen especialmente a participar de esta propuesta que ya tiene reconocimiento nacional”, agregó.

Gran función de cierre 

Alguacil también adelantó que “el próximo domingo27 de julio a las 16 horas, se realizará la gran función de cierre en el Teatro del Fuerte, ubicado en Fuerte Independencia 360. Allí tendremos la obra ´Primero el huevo´, de la compañía Mr. Klo de Capital Federal, y estaremos entregando la Nariz de oro”.

“Esta es una distinción,  que como ya es costumbre, se entrega  en cada edición del festival y que es en reconocimiento a la significativa labor de personas, grupos o entidades involucradas al mundo del clown-payaso”, señaló.

Finalmente aclaró que “si bien la función es gratuita, por una cuestión de capacidad del Teatro Municipal del Fuerte que tiene 500 butacas, quienes quieran asistir deberán retirar las entradas sin cargo, ese mismo días dos horas antes de la función”.

Funciones en los barrios

En todas sus ediciones el festival incluye funciones gratuitas en los diferentes barrios de la ciudad y en Vela y Gardey.

Al respecto la Directora de Acción Comunitaria, Guillermina Cadona, expresó: “la verdad que estamos gratamente sorprendidos, porque este año hemos superado ampliamente la cantidad de chicos que tuvimos en los años anteriores”.

“Las funciones gratuitas en los barrios las venimos organizando desde que se inició el festival para garantizar el acceso gratuito a las funciones para los chicos de distintas zonas de la ciudad. De esta manera pueden ver un espectáculo de payasos y recibir golosinas y narices de regalo.  A diferencia de otros años, en esta edición vemos que las familias asisten a las funciones en diferentes barrios, lo que marca la importancia de esta propuesta de recreación para vacaciones de invierno, brindando la posibilidad a muchos chicos de disfrutar de payasos durante varios días de la semana”, completó.

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados