Papel

Gran paella y fogata a la española

25/07/2014

La Casa de España en Tandil invita a su fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo este domingo. Habrá una gran paella para degustar, además de shows y chocolate para la tarde.

Marcela Pionti y José Musons, de la Asociación Mutual Casa de España en Tandil, invitaron en conferencia de prensa a toda la comunidad a participar este domingo de la tradicional fogata de San Pedro, San Juan y San Pablo, donde se podrá comer una rica paella.

“Se desplazó para este mes por el Mundial. Este año la hemos pasado a nuestra casa, en Machado 1255, 12:30 empezamos con la paella y a la tarde también haremos la famosa quema del muñeco, la quema de San Pedro y San Pablo. A partir de 16:30 habrá números artísticos, chocolate, torta fritas, churros y café”, explicaron, dando detalles de lo que sucederá el domingo.

Sobre la fogata, detallaron que “el sentido es quemar todo lo malo, y lo buen en el sentido de que se nos cumpla. Se hace una caja de deseos, donde cada uno escribe los suyos y cuando se prende el muñeco se arroja la caja a la fogata para que esos buenos augurios lleguen a los santos”.

Acerca de la paella, la estrella de la jornada, comentaron que “la nuestra se caracteriza por ser de mariscos, arroz y verduras, más un condimento especial, que es español, para darle ese sabor tan particular. Tenemos a nuestro paellero, el vicecónsul Manuel Martínez Martínez, que nos va a acompañar como todos los años en la elaboración”

“Pueden llamar al 154 327889 para reservar las porciones. También se puede ir viernes o sábado de 16 a 20 horas a la Casa de España (Machado 1255). El costo de la porción es de $75”, hicieron la invitación, aclarando que no es solo para los que tengan apellido español, sino para toda la comunidad: “Cualquiera de buen apetito y buen comer se puede sumar”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados