Política

Sergio Lunghi: “Ersinger está haciendo demagogia y ofende gratuitamente”

24/07/2014

Luego de la tensa calma en el Concejo Deliberante comienzan a agitarse las aguas. Un pedido de excepción hecho por la firma Bértoli desató un cruce de opiniones entre el oficialismo y el PRO. Ersinger habló de “coimas” y Lunghi no tardó en salir a contestarle.

Las declaraciones de Claudio Ersinger al portal ABCHoy no iban a pasar desapercibidas para el bloque UCR, recordemos que el concejal PRO manifestó que las excepciones le suenan mucho a coima. Termino cargado de un fuerte simbolismo.

Entrevistado en el programa “Le acompaño el sentimiento” por la mañana de la Eich (93.1), Sergio Lunghi sostuvo, “me parece un termino muy ofensivo, no solo para mí, sino para todos los que trabajamos aquí. Con esas palabras Ersinger involucró a los colegios de arquitectos, de agrimensores, de maestros mayores de obra. Involucra a mucha gente que trabaja en este tema”. Y luego agregó, “me parece un concepto totalmente innecesario e inmerecido, por eso expreso un total repudio a las declaraciones del concejal Ersinger”.

Recordemos que Bértoli está construyendo un edificio sobre la calle Chacabuco y solicitó una excepción para construir un SUM en la terraza, a lo que Ersinger salió al cruce y relacionó los pedidos de excepciones con la palabra coima. Fuerte.

“Acá hay una ordenanza y un decreto reglamentario, el importe a pagar por el pedido de excepción sale de una fórmula totalmente objetiva. Además, al ser un emprendimiento comercial es pasible de un convenio urbanístico. La palabra excepción le queda grande, no afecta la altura del edificio, ni otros indicadores, simplemente que el SUM es tomado como un espacio habitable y por eso la excepción”, explicó el concejal que trabajó en la comisión del Concejo.

Las excepciones son moneda corriente luego de la creación del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) y están estipuladas en la ordenanza.

“Estamos haciendo demagogia con un tema menor y ofendiendo gratuitamente” dijo Lunghi quien además  agregó, “en estos momentos estamos trabajando dentro del bloque sobre este tema y veremos los pasos a seguir. Hablar de coima es involucrar a mucha gente y hay que tener cuidado”.

Las declaraciones altisonantes de Ersinger llaman la atención en un momento tranquilo del HCD, “nos sorprende porque en la comisión trabajamos muy bien y nunca se planteó en estos términos. Pero que salgan luego a la prensa a decir estas declaraciones molesta”.

El concejal radical mencionó que los fondos por el pago de la excepción serían destinados a la red troncal de gas, obra muy importante y necesaria para la ciudad.

“Espero que Ersinger se rectifique públicamente”, finalizó.

Foto: Cortesía de La Voz de Tandil

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados