Deportes

Rally Argentino: El TRT quiere hacerse fuerte en casa

24/07/2014

El Tango Rally Team se prepara para correr en casa. Se viene el Rally de las Sierras Chicas (del 25 al 27 de julio con epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Río Ceballos y Unquillo) y el equipo ya quiere darle arranque a este evento que promete ser duro y en el cual aspiran a lograr buenos resultados.

En la jornada de este lunes, y en la zona de Villa Carlos Paz, se ha testado el compuesto de neumáticos XR Scorpion de Pirelli. El mismo tuvo resultados positivos y ha dejado satisfecho al equipo. Se probó la puesta a punto del coche, la puesta a punto de los amortiguadores y hubo un chequeo general del auto como es normal antes de cada carrera.

El patrón RX de Pirelli ha sido diseñado con el fin de soportar caminos agresivos, ya que el neumático es resistente a las rocas e impactos, además de tener una pared lateral con refuerzo de protección extra que intenta evitar cortes que puede causar pinchazos. Es un neumático simétrico, por lo tanto, puede utilizarse en ambos lados del auto. Funciona bien tanto en superficies duras como sobre tierra suelta, y alcanza niveles óptimos de agarre incluso en condiciones marginales.

Los pilotos, muy conformes con la performance de éstos neumáticos, esperan ansiosos la carrera y dejan su comentario sobre la comodidad que sienten con sus automóviles. “”El cambio en el auto no fue significativo, no hubo que tocar casi nada; las gomas muy buenas, incluso para el tipo de carrera que vamos a tener. Saber que la goma es más dura, más resistente, nos permite ir con una tranquilidad extra. Estoy contento, creo que es bueno el cambio para la categoría”, comentó Marcos Ligato, quien viene de festejar en la pasada competencia de Catamarca. Mientras que que el neuquino Alejando Cancio indicó: “‘Probamos un mapeo nuevo que anduvo muy bien. Mejoramos los tiempos que solíamos hacer en este tramo”.

Caminos clásicos y siempre exigentes

Por tercera vez en esta temporada (tras el arranque en Villa Carlos Paz y luego de compartir cita con el WRC en la fecha mundialista en estas tierras), el Rally Argentino transitará las sierras de Córdoba, en caminos bien tradicionales para la práctica de esta disciplina. El denominado Rally de las Sierras Chicas (a disputarse del 25 al 27 de julio) significará la cuarta fecha del calendario 2014 y tendrá su epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Río Ceballos y Unquillo. Y, como todos preveían, tendrá un recorrido conocido por la mayoría aunque bien exigente, ya que contará con dos pasadas por el duro sector de Ascochinga – Agua de Oro (de 51,88 kilómetros de extensión), el mismo que ya se transitó en el Rally de la Argentina y que sin dudas será el gran filtro de la competencia.

La acción comenzará el viernes 25 por la mañana (a partir de las 9) con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los doce primeros del torneo), mientras que finalmente los otros protagonistas de la Maxi Rally y de la Clase 3 cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en el Predio del Tango ubicado en Río Ceballos (con una extensión de 1,40 kilómetros). Mientras que a la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de Unquillo, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, los protagonistas deberán estar bien concentrados de entrada, ya que la carrera se iniciará a las 11:13 con la PE1 Ascochinga – Agua de Oro, el tramo más largo de la prueba que es también uno de los más lindos para ver el paso de la carrera. El especial, que se inicia muy cerca del centro de Ascochinga y une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, en un exigente ida y vuelta hasta regresar por Agua de Oro, con un trazado de los más complejos ya que sectores muy veloces se mezclan con otros muy lentos, ascensos y descensos, vados y muchísimas curvas. Luego habrá un respiro con la visita al Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos, donde los equipos volverán a poner en condiciones a los autos para la segunda pasada (a partir de las 14:31) por este sector que une dos tramos históricos como son Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro, con sus casi 52 kilómetros de extensión. Mientras que el cierre del Día 1 se dará con la disputa de la PE3 Unquillo – Unquillo (de 2,77 Km), con el que se completarán los 106,53 kilómetros cronometrados para esa exigente jornada.

Por su parte, el domingo se disputarán más tramos pero de menor extensión, aunque pilotos y navegantes no deberán perder la concentración para pasar de manera exitosa cada uno de los obstáculos que presentará el recorrido. La actividad de ese día se abrirá a las 9:13 hs. con la PE4 Villa Allende – Unquillo (de 6,79 km), continuará por el sector de El Manzano – Salsipuedes (7,49) y en esa mañana habrá una segunda pasada por el tramo de Villa Allende – Unquillo antes de la visita al Parque de Asistencia. Luego se deberá cumplir con otra pasada por El Manzano – Salsipuedes y recorrerse por tercera vez el especial de Villa Allende – Unquillo, mientras que nuevamente el sector de Unquillo – Unquillo (2,77 Km) marcará el final de las acciones. De esta forma se cerrará una competencia que comprenderá nueve pruebas especiales (que totalizarán 144,65 kilómetros de velocidad) y que tendrá su Ceremonia de Premiación en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos a partir de las 15:30 horas.

Itinerario Rally de las Sierras Chicas

VIERNES 25 DE JULIO DE 2014

Prueba Clasificatoria Predio Tango, Río Ceballos (1,40 Km) | 12:10 Hs.

Rampa Simbólica Unquillo | 21:00 Hs.

SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014

PE1 Ascochinga – Agua de Oro (51,88 Km) | 11:13 Hs.

Parque de Asistencia – Río Ceballos

PE2 Ascochinga – Agua de Oro II (51,88 Km) | 14:31 Hs.

PE3 Unquillo – Unquillo (2,77 Km) | 16:04 Hs.

DOMINGO 27 DE JULIO DE 2014

PE4 Villa Allende – Unquillo (6,79 Km) | 9:13 Hs.

PE5 El Manzano – Salsipuedes (7,49 Km) | 9:56 Hs.

PE6 Villa Allende – Unquillo II (6,79 Km) | 10:54 Hs.

Parque de Asistencia – Río Ceballos

PE7 El Manzano – Salsipuedes (7,49 Km) | 12:57 Hs.

PE8 Villa Allende – Unquillo III (6,79 Km) | 13:55 Hs.

PE9 Unquillo – Unquillo II (2,77 Km) | 14:18 Hs.

Ceremonia de Premiación | 15:30 Hs.

Fuente: Prensa Tango – Rally Argentino.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados