Política

La Asociación Civil PuntoVerde ocupará hoy la Banca XXI

24/07/2014

Este jueves la asociación civil PuntoVerde Tandil ocupará la banca XXI para presentar el proyecto "Por un Plan GIRSU Sostenible para Tandil". La propuesta tiene como objetivo principal el disminuir las 100 toneladas de basura que llegan diariamente al relleno sanitario de Tandil, donde terminan desechos tóxicos, reciclables, orgánicos compostables y resto de basura.

Se propone encarar una solución sostenible a la problemática actual de residuos sólidos urbanos que contemple el cuidado del medio ambiente y la salud de los seres vivos que lo habitamos, pensando no sólo en hoy sino también en las generaciones venideras.

El pilar fundamental es la educación continua de los ciudadanos para separar en origen, un punto clave del sistema de gestión de los residuos para que los mismos puedan ser tratados adecuadamente.

Se propone establecer puntos de recolección de los diferentes tipos de desechos tóxicos (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, lámparas de bajo consumo y fluorescentes, aceites minerales, baterías de vehículos, medicamentos, productos químicos, neumáticos, etc.) para su posterior tratamiento adecuado

Además, se proponen días y circuitos especiales de recolección para posterior tratamiento, de los siguientes tres tipos de desechos separados en el hogar:

1- Reciclables (papeles-cartones, plásticos, metales, vidrios), los cuales se procesarían en una planta “limpia” de separación y acopio para posterior venta.

2- Orgánicos compostables (yerba, café, té, cáscaras de fruta y verduras, cáscaras de huevo, servilletas usadas, pasto). Para que puedan convertirse en abono sería necesario el uso de bolsas bio plásticas (de origen vegetal)

3- Resto de basura, que sería la única fracción que terminaría en el relleno sanitario junto con el rechazo que pueda haber en la fracción de reciclables.

La petición ha sido firmada hasta el momento por 2.250 ciudadanos, y continuará abierta para seguir sumando apoyos en:

https://www.change.org/es/peticiones/plan-de-gesti%C3%B3n-de-residuos-s%C3%B3lidos-urbanos-sustentable-para-tandil/emails/new

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados