Sociedad

El OPDS destaca a Tandil por los resultados del plan Bio

24/07/2014

En los últimos días se confirmó que se renovará el convenio entre el Municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, para continuar con el Plan “Bio”, a través del que se vuelve a utilizar aceite de cocina usado, generando un impacto positivo en el medio ambiente y recursos económicos

En los últimos días se confirmó que se renovará el convenio entre el Municipio de Tandil y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para continuar con la implementación del Plan “Bio”, a través del que se recolecta y vuelve a utilizar aceite de cocina usado, generando un impacto positivo en el medio ambiente y recursos económicos para una institución tandilense.

El Plan se da en el marco “Generación 3R” y busca generar una nueva cultura ambiental fomentando la reducción, reutilización y reciclado de los residuos, en este caso, el aceite de cocina usado para transformarlo en biodiesel.

La iniciativa en nuestra ciudad es implementada por la Dirección de Medioambiente en conjunto con el Taller Protegido.

La Directora de Medio Ambiente, Verónica Fernández, explicó que “este proceso de recolección y transformación de aceite usado de cocina a biodiesel lo lleva a cabo la empresa RBA Ambiental, y es quién realiza la recolección en los comercios de rubro gastronómico, como mayores generadores de este residuo”.

“Además de tener un fin ambiental, el plan Bio contribuye económicamente a una entidad, en este caso el Taller Protegido, quien recibe por cada litro recolectado un beneficio económico  gracias a la colaboración de un número importante de comercios y emprendimientos de nuestra ciudad que se adhirieron y continúan activos en el programa”, resaltó.

En este sentido continuó diciendo: “esto le permite al Taller Protegido fortalecer sus ingresos y mejorar sus instalaciones, donde asisten 62 personas con capacidades diferentes. Por ello reiteramos el enorme agradecimiento a los comercios adheridos e invitamos a sumarse a quién deseen colaborar y prevenir un riesgo ambiental. Quienes quieran hacerlo pueden comunicarse al 442-2071 o al 443-0851 o bien depositar el aceite doméstico usado en la sede del Taller Protegido,  en 25 de Mayo 339”.

Destacan el caso Tandil

Mientras se avanza en el proceso de renovación con varios municipios, desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) destacaron que en Tandil, durante 2013, se recolectaron y recuperaron 28.750 litros de aceite vegetal, evitando que se tiren a las cañerías, a la tierra, o a cursos de agua, generando además una recaudación para Taller Protegido de 18.000 pesos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados