Policiales

Militar tandilense muere en accidente vial en Tucumán

22/07/2014

Así lo informa La Gaceta de Tucumán. Se bajó a pedir indicaciones y un camión lo atropelló. Detalla que se trata de “Néstor Joaquín Lobo, un militar oriundo de Tandil pero que en el último tiempo estuvo viviendo en Bahía Blanca”

Reproducimos aquí la nota publicada en la versión digital del Diario La Gaceta de Tucumán:

Se detuvo a preguntar a un policía cuál era el camino a Salta y un camión lo mató

Él trágico accidente ocurrió en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura de Santa Bárbara.

El control policial debajo del puente de Santa Bárbara, sobre la autopista San Martín, se desarrollaba como casi todos los días. Dos efectivos de la Policía Vial habían colocado a primera hora los conos naranjas y paraban a algunos automovilistas para pedirles la documentación.

A las 9.30 de ayer, Néstor Joaquín Lobo, de 50 años, detuvo el Renault 19 en la banquina y bajó del auto para preguntar cómo hacía para tomar el camino hacia Salta. Estaba charlando con el cabo Eduardo Soraire cuando un camión Ford Cargo se les fue encima, atropellándolos. Lobo murió en el acto, y el policía quedó internado en un sanatorio céntrico con varias fracturas, indicaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en el tramo de la autopista que conduce a Famaillá. La víctima era un militar oriundo de Tandil pero que en el último tiempo estuvo viviendo en Bahía Blanca, según contó una pareja amiga de Lobo que se hizo presente al mediodía en la comisaría de Los Aguirre.

Camino equivocado

La víctima se dirigía a la ciudad de Salta y al ingresar a San Miguel de Tucumán por la ruta 9 tomó la autopista luego de cruzar el río Salí, pero habría equivocado el camino y se dirigía hacia el sur. Cuando se habría percatado de que llevaba un rumbo equivocado, aprovechó que se topó con el control policial y se detuvo en la banquina de su izquierda (hacia el este). Soraire le estaba indicando que iba en dirección a Catamarca y le señalaba cual era el camino que debía tomar para retornar cuando ocurrió la tragedia, informó la Policía.

En el mismo sentido del tráfico (hacia el sur) iba el camión Ford Cargo blanco con tres ocupantes. Al parecer, dijo el comisario Eduardo Ponce, jefe de la comisaría de Los Aguirre, el chofer no se habría percatado a tiempo de la presencia del control policial, y tuvo que frenar de golpe y realizar una mala maniobra para evitar chocar con otros vehículos que habían disminuido la velocidad.

El camión, conducido por Jorge González de 31 años, se fue hacia la banquina izquierda y atropelló a Lobo y a Soraire. El militar fue arrojado a unos 50 metros del lugar del choque, y falleció en el acto.

En tanto, el camión siguió camino, cruzó la platabanda y quedó detenido en la banquina oeste del sentido opuesto de la autopista, debajo del puente.

El cabo de Policía fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud, y luego derivado a un sanatorio. A pesar de las heridas que sufrió se encontraba fuera de peligro, manifestó el comisario Guido Salas, jefe de la Regional Oeste.

El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, dispuso que los tres ocupantes presten declaración informativa en la comisaría de Los Aguirre, y que luego quedaran en libertad.

El camión quedó secuestrado, hasta que culminen las pericias que ayuden a determinar las responsabilidades en el accidente. Los ocupantes del vehículo, oriundos de Mendoza, le dijeron a la Policía que venían del norte y que trasladaban una carga de vinos hacia Catamarca.

El cuerpo de Lobo fue llevado a la Morgue Judicial, a la espera de que sus familiares lleguen a la provincia. La Policía realizó un detalle de las pertenencias que se encontraban en el Renault 19, que quedó secuestrado en la comisaría de Los Aguirre.

 

FOTO: EN LA COMISARÍA. En el frente del camión quedaron rastros del accidente. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados