Política

Hijo de dentista, candidato a gobernador y adiestrador de perros

17/07/2014

Todo eso y más encierra el diputado provincial Mauricio D´Alessandro. Entrevistado por el programa “Le acompaño el sentimiento” fue surfeando todos los temas que salieron en la charla con un estilo propio e inconfundible.

En la jornada de ayer se conoció un pedido de informes, aprobado por la Cámara de Diputados, que busca saber sobre el abastecimiento y entrega de las garrafas sociales en Tandil. El requerimiento fue obra del mediático abogado, siempre atento a las cuestiones relacionadas con el pago chico. Con este tema como disparador, fue entrevistado en la mañana de Cadena Eich (93.1).

“Detectamos quejas de los vecinos y aparentemente las garrafas sociales no se están distribuyendo como se debe en Tandil. No se consiguen y se está pidiendo hasta tres veces el valor de la garrafa social, que debe ser de $ 16”, comenzó explicando.

Consultado sobre cómo se enteró de este problema en la ciudad, argumentó, “recibimos quejas puntuales de muchos vecinos y por eso realizamos el pedido de informe”, dejando de lado cualquier intencionalidad política. “Ayer salió otro proyecto nuestro para colocar balanzas en la ruta 74, para controlar los camiones que entran y salen de la ciudad. Seguro alguno de las canteras estará enojado. No estoy inmerso en el micro clima político tandilero”, algo que consideró una ventaja.

Volviendo a la cuestión de las garrafas sociales, dijo, “queremos que haya transparencia. Supongo que todos quieren esto, Lunghi, la provincia, todos. Que se informe donde se venden estas garrafas sociales, al precio indicado y demás. Es para que no estafen a la gente”, agregó.

En otro pasaje de la amena charla, D´Alessandro se refirió a su candidatura a la gobernación bonaerense, donde podría competir contra otros dos tandilenses como Jorge Macri y Diego Bossio, “la diferencia es que soy el único que no tiene billetera, porque soy pobre al lado de los otros. Mi padre era el dentista del pueblo y no cambié, soy el mismo de antes”.

Pero lejos de achicarse explica su postura, “estamos construyendo la candidatura desde abajo, empezó como una idea y empezamos a trabajar, un día explotó y decidimos intentarlo. Vemos que luego de 10 años de este modelo solo han surgido candidatos de centro o centro derecha y entonces me pregunto porque no aspirar a ser candidato a gobernador. Hay una idea de construir desde lo chiquito y en eso estamos”.

Según su óptica, “nunca aparece un candidato que sea el de la gente, todos surgen de grandes aparatos. Vamos a explorar ese concepto, el candidato que surge desde la gente común. Estoy desde hace un mes trabajando algunos proyectos con Insaurralde. La provincia de Buenos Aires necesita de la alternancia”.

Su candidatura a la gobernación se sustentará en los problemas cotidianos que atañen a la gente, “se necesita alguien que se ocupe de los problemas más chicos, si hay clases en las escuelas, si los jardines tienen calefacción, la salud (en donde Tandil es un lujo, porque los dos hospitales trabajan bárbaro). Cuestiones simples que los candidatos a presidente no miran y yo creo que puedo dar respuestas”.

Sobre el final de la entrevista en la mañana de la Eich, aprovechando su vocación para hablar de cualquier tema, fue consultado por las bromas de los alemanes luego de la victoria en el Mundial de Futbol, “no me molestó para nada, el que se toma en serio al futbol es un pelotudo (sic). Los alemanes son bastantes respetuosos, los brasileros son insoportables”, dijo y pasó a relatar una anécdota incomprobable que vivió en Brasil durante un partido de la Copa del Mundo, en donde dos empresarios millonarios y reconocidos de nuestro país terminaron a las trompadas con un grupo de brasileros, disfrazados de mujeres holandesas, “Gerardo Wertehin y Matias Garfunkel terminaron revolcándose en el piso con la cara pintada, por el maquillaje de los brasileños. Ese es el espectáculo que uno disfruta del mundial”.

Este es Mauricio D´Alessandro, el hijo del dentista, el que se codea con los empresarios más poderosos del país, el que cuenta las historias bizarras en la televisión y quien se despide de imprevisto en una entrevista radial para irse a adiestrar su perro.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados