Política

Marcha de la CCC por el centro de la ciudad

23/04/2014

Jorge Lezica, coordinador de la Corriente Clasista Combativa de Tandil, dialogó con ElDiariodeTandil a minutos que la columna de su organización marche por las calles céntricas de la ciudad.

Desde la redacción del portal se escuchaban los bombos y redoblantes de las mujeres reunidas en la Plaza de las Carretas, con el gran tanque de fondo se podía ver a la bandera de las tres C flameando en la mañana de otoño.

La movilización es de carácter nacional, teniendo como epicentro la plaza de mayo en Capital Federal, pero en Tandil también se hizo sentir.

“Nos movilizamos porque hay una jornada nacional en relaciona a que la inflación y el ajuste ha dejado muy atrasados los programas barriales”, comenzó diciendo Lezica, quien estaba acompañado de un centenar de manifestantes, mujeres en su mayoría.

“Tenemos un grupo de 80 mujeres que trabajan en los sectores comunitarios, en las panaderías y los comedores. Estas trabajadoras quedaron muy atrasadas en sus ingresos con relación a la inflación”, continuó diciendo.

Dentro de este planteo, la CCC tiene un petitorio para entregar en el Ministerio de Trabajo, “vamos a reclamar este desfasaje para que los planes se ajusten a lo que está sucediendo en todo el país”.

“Estamos saliendo desde aquí (Plaza de las Carretas), vamos a movilizarnos por las calles de la ciudad, hasta el Ministerio de Trabajo donde entregaremos un petitorio y luego vamos a terminar en el centro en la sede Regional del Anses”, concluyó.

Atención automovilistas y transportes públicos, porque el centro estará cortado en varios sectores.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados