Sociedad

Importante donación a la Biblioteca de la Unicen

23/04/2014

La reconocida fotógrafa argentina Sara Facio, compañera de vida de María Elena Walsh, ha donado a la Universidad Nacional del Centro, 200 libros de la gran canta autora argentina destinados a enriquecer la Biblioteca Central, ubicada en el Campus Universitario.

Se trata de varios ejemplares de literatura infantil que formarán parte del espacio impulsado por la Secretaría Académica de la UNICEN y que llevará el nombre de la escritora con el fin de desarrollar actividades culturales para el fomento de la lectura y la apertura de la biblioteca a la población infantil.

Sara Facio se vinculó estrechamente a la casa de estudios a partir del programa cultural Universo en las Artes y las Letras que realiza todos los años la Secretaría de Extensión y que el anteaño estuvo dedicado a la figura de María Elena Walsh. La fotógrafa, especialmente invitada, asistió en esa oportunidad a la ceremonia de clausura.

La entrega formal de los libros se realizó el lunes 21 del corriente en Buenos Aires, en el estudio de Sara Facio, donde asistieron Lucy Leiboff, directora de la Biblioteca, Gerardo Tassara, de Editorial UNICEN, Ramiro Tomé de la Secretaría Académica y Anabela Tvihaug, coordinación cultura de la Secretaría de Extensión que gestionó la donación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados