Política

Fernández: “Lunghi participó del lanzamiento de Unen”

23/04/2014

En el atardecer porteño de este martes se presentó en sociedad la nueva fuerza política denominada Unen. Hasta allí se dirigió el senador Carlos Fernández quien confirmó que la UCR local competirá dentro de este espacio.

Ni bien se comenzó a hablar de este proyecto surgieron las voces negativas, tratando de compararlo con lo que fue en su momento la Alianza con Fernando de la Rúa a la cabeza. “Depende de la óptica en que lo mires, la Alianza fue un intento de conformar voluntades en pos de un objetivo común, en ese sentido se puede comparar, pero esto es algo muy común en la historia Argentina. Pero no se olviden que una gran parte de la Alianza se encuentra dentro del kirchnerismo ocupando puestos en Embajadas y ministerios”, relató Fernández al programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite por cadena Eich.

Pese a que figuras como Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas, Julio Cobos, Victoria Donda y Luis Juez forman parte del proyecto, “esto no se construye a partir de liderazgos individuales, es una suma de colectivos. Esa es la diferencia, aquí no hay liderazgos excluyentes.

“Lo de ayer fue el acto fundacional para la creación de un espacio político que intenta erigirse como una alternativa seria y competitiva a nivel nacional, recogiendo lo que plantea mucha gente en la calle”, agregó luego.

Unen recién presentó su piedra fundacional, “se trata de un proceso que está en plena construcción, una etapa muy importante pero no se agota ni termina allí, esto continua todos los días con la idea de construir una alternativa que intenta gobernar a la Argentina”.

Luego agregó, “como en todos los frentes hay un espectro ideológico parecido, pero con diversidad, tal como es la sociedad argentina. Este era un mensaje de la sociedad”.

Macri, por afuera

En el último tiempo se comentó la posibilidad de que Mauricio Macri forme parte de Unen, algo que finalmente no ocurrió, “fue todo una opereta de prensa más, no tuvo nada de realidad. Se ve que había algunos medios importantes intentando plantear esta posibilidad, pero nunca estuvo en nuestra cabeza”.

Según su criterio, la formación de este nuevo espacio está lejos del Jefe de Gobierno Porteño y competirá fuertemente con los otros partidos que se presenten en las elecciones, “la aparición de esta fuerza disminuye las posibilidades de un lista que podría comandar Macri”.

Viniendo a nuestra ciudad, el senador confirmó que la UCR local competirá en las PASO dentro de este espacio, “el intendente estuvo participando del lanzamiento y en Tandil vamos a formar parte de este espacio político”.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados