Política

Díaz Cisneros: Si hay otra propuesta, tiene que surgir del radicalismo”

23/04/2014

Lo dijo el concejal en cuanto a la suba escalonada del boleto de colectivo. Su bloque, el Frente Renovador, pretende que el segundo aumento sea en octubre y el radicalismo en julio. Se sabe que el jueves el pasaje se va a $5, lo que se discute son 50 centavos que faltaría aumentar luego.

Pablo Díaz Cisneros, concejal por el Frente Renovador, pertenece a la Comisión de Transporte dentro del HCD. De su bloque surgió la idea del aumento escalonado del boleto de colectivo que el jueves se terminará de tratar de sesión.

Con la suba a $5 ya firme, se discute aun que hacer con los otros 50 centavos que restan sumar.

“Hasta que uno que llegue al recinto siempre hay tiempo de seguir conversando, lo que pasa es que ahora hay dos posturas: la del Frente Progresista Cívico y Social (UCR) que tira el aumento a mediados de julio y la nuestra que es al primero de octubre. Hasta ahora nadie habló de una tercera propuesta”, dijo el edil al móvil de Radio Eich.

Luego, mencionó que si hay otra propuesta “tiene que surgir del radicalismo, porque nosotros ya tenemos una propuesta de máxima que es al primero de octubre. Los que tiraron la idea julio fueron los del Frente progresista, entonces, si sale una postura intermedia también tiene que salir de ellos. Nosotros ya dejamos en claro, como es un transporte público por más que los concesionarios sean privados, esto tiene un tratamiento político, totalmente diferente que otras cuestiones. El aumento impacta directamente sobre los que menos opciones tienen”.

La tercer parte en esta historia, el bloque del Frente para la Victoria, ya dijo que votarán en contra de cualquier aumento. Por su lado, la Asamblea en contra del Aumento del Boleto, se juntará el mismo jueves a las 17:30 horas en la Plaza Independencia, para acercarse luego al Municipio, durante la sesión.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados