Sociedad

Vuelve el "Tango por los Bares"

22/04/2014

Uno de los clásicos del calendario cultural local, Tango por los Bares, recobrará vida a partir del próximo jueves 24 de abril desde las 21 horas en el Bar Las Heras.

Con la actuación de músicos, cantantes y bailarines de la ciudad, el 11º Tango por los Bares promete, nuevamente, concitar la atención de los espectadores, quienes se acercan masivamente a cada una de las presentaciones .Habrá quince fechas, desde abril a noviembre, para disfrutar de lo mejor de nuestra música ciudadana.

Tango por los Bares es organizado por el Municipio de Tandil. El acceso es libre y gratuito.

Los artistas de la apertura

El próximo jueves en el Bar Las Heras actuarán los cantantes Roberto Fernández y José Luis “Piojo” Hernández junto con los músicos Norberto Matti (bandoneón) y Miguel Ferragine (teclado).

Miguel Ferragine es músico desde los seis años. Estudió con Germán Korn e Isaías Orbe. A la edad de 16 fue contratado por Radio Nacional de Montevideo por cinco años. Se presentó en Buenos Aires en “Grandes valores del tango”, en Viejo Almacén y en el Café Tortoni, y en otras provincias como Córdoba, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz. A lo largo de se trayectoria acompañó a artistas de la talla de Floreal Ruiz, Oscar Larroca, Oscar Alonso, Oscar Ferrari, Alberto Marino, Argentino Ledesma, Alfredo del Río, Luis Correa, Hugo Marcel, Enrique Dumas y Alberto Podestá.

José Luis “Piojo” Hernández nació en Tandil, un 21 de junio. Aunque de pequeño cantaba en la escuela y en ámbitos familiares, empezó a mostrarse en público en la adultez, motivado por sus amigos. Fue otro grande, Horacio Andersen, quien lo llevó por distintos escenarios. En la actualidad, y con una exitosa carrera, es una de las reconocidas figuras del ámbito tanguero tandilense y de la región.

Roberto Fernández comenzó a recorrer los caminos del tango siendo muy joven. Junto con los músicos de Benito Juárez Carlos Raúl Bona (órgano) y Alberto Schettino (bandoneón), recorrió todo el país actuando en los más diversos escenarios. Integró el reconocido grupo “Las Flores tango”, formación con la que realizó la grabación profesional de la placa denominada “Recuerdos” y con la actuó en renombrados escenarios porteños como el Café Tortoni, el Teatro Gral. San Martín, Radio El Mundo, la Academia Argentina del Lunfardo y los canales televisivos Crónica y ATC. El grupo se disolvió en 2004 y en 2007 el artista retornó a Tandil, realizado presentaciones esporádicas sin abandonar jamás su pasión, la cual continúa cultivando hasta el día de hoy: interpretar tango.

Norberto Matti, siendo casi adolescente abrazó con fervor su perfeccionamiento en el bandoneón, viajando periódicamente a Buenos Aires para tomar lecciones con otro tandilense proyectado a los primeros planos de la música ciudadana: don Juan Buscaglia, por ese entonces primer bandoneón y arreglador de la Orquesta Porteña Juan de Dios Filiberto. En 1985 creó el Conjunto Municipal de Bandoneones formado por veinticinco instrumentistas, con el que realizó innumerables conciertos en el país y en el exterior- en dos oportunidades en Alemania-, grupo que mantuvo hasta el año 2003. A principios de 1995 actuó por espacio de tres meses en Tokio (Japón), luego de haber sido seleccionado entre varios postulantes. Compuso tangos para orquesta de excelente factura musical armónica, entre otros, Ni fu ni fa, Al portador, Sos mi bandoneón y la Milonga bailadora.

11º TANGO POR LOS BARES

Cronograma

24 de abril, Bar Las Heras (Chacabuco y Las Heras)

08 de mayo, Antonino Bar (Fuerte Independencia 360)

22 de mayo, Hotel Torino (Sarmiento esquina Yrigoyen)

05 de junio, La Vieja Esquina (Av. 13 esq. 12- Gardey)

19 de junio, Bar El Pulpo (Av. Tandil 420- Vela)

03 de julio, Club la Movediza (Formosa 890)

17 de julio, Bar Campeones (9 de Julio y Garibaldi)

31 de julio, Café Valentino (Uriburu y Rodríguez)

14 de agosto, Luz de Luna (Castillo Morisco, Parque Independencia)

28 de agosto, Club Defensores de Belgrano (Pinto 47)

11 de septiembre, Club Gimnasia y Esgrima (Sarmiento 139)

25 de septiembre, Bar Kramer (Kramer 250)

9 de octubre en el Museo de Vehículos de Época (Constitución 835)

23 de octubre, Época de Quesos (14 de Julio y San Martín)

7 de noviembre, Almacén Lasarte (De la Canal)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados