Deportes

Club Los 50 tuvo su espacio en Tandil Sports Radio

22/04/2014

Oscar Ferrari cumple funciones como Capitán General del rugby cincuentero, días pasados se acercó a los estudios de Cadena Eich (93.1) para contar el inmejorable presente que vive el club.

Mariano Mazzuchelli, conductor del ciclo Tandil Sports Radio, consultó por los balances que dejó en la institución los festejos del día de amigo que se celebran cada principio de año, “hacemos estas actividades todos los años, en las primeras jornadas del rugby infantil pedimos a todos los jugadores del club que acerquen a un amiguito para realizar una jornada de acercamiento al deporte, allí aprovechamos para mostrar el club, invitamos también a los padres para que se acerquen a conocernos, recorrer las instalaciones y que de alguna manera conozcan el espíritu del rugby”.

Luego amplió, “contamos con la colaboración de los jugadores de la primera división que vinieron a compartir el día con los chicos, ellos junto a todo el grupo de entrenadores coordinamos una serie de juegos y los chicos fueron pasando por las distintas estaciones de trabajo. Por suerte, como viene sucediendo en el último tiempo, los chicos la pasaron muy bien, se divirtieron y muchos de ellos volvieron a los siguientes entrenamientos”.

Esta actividad es de vital importancia para el fomento del deporte  y también acerca nuevos jugadores al proyecto de Los 50, “el club hace tiempo que cuenta con un gran número de jugadores, pero  el objetivo es seguir en este camino y sumar cada días a más chicos a las distintas categorías, en especial a las formativas”.

Sobre este tema hizo hincapié más tarde, donde recalcó que cualquier persona puede jugar al rugby, “se trata de un juego super inclusivo. Siempre se puede empezar a jugar al rugby, no hay limitaciones de edad, altura, peso, ninguna. Todos tienen un lugar en este deporte y siempre juegan todos, no solo los mejores”.

Luego Mazzuchelli ponderó el presente del club, el cual siegue avanzando con obras y servicios para sus socios, “de hace unos años a esta parte hay un trabajo constante de mejora, el club esta precioso, muy bien cuidado, hay obras recién terminadas y ya tenemos otras en ejecución. No solo se ha mejorado en la estética sino que se ha sumado mucha infraestructura”, respondió Ferrari, quien el año pasado trabajo juntó al Plantel Superior.

Puede que alguien piense que el campo de deportes del club, que se encuentra en la zona de la Rural, quede lejos del centro, pero la realidad indica que las distancias hoy no son importantes, “el club está cada vez más cerca de la ciudad, se expande y ya estamos aquí nomás, hoy ir a La Rural no es como parecía hace 20 años, hay barrios cerca del club, esta gente se está volcando al club. Pero también tenemos colectivos y de alguna manera nos arreglamos, la distancia hoy no es un problema”, manifestó.

El auspicioso presente que muestra Los 50 tiene su correlato con los resultados deportivos, en hockey el crecimiento fue exponencial y en rugby la primera del club clasificó para jugar con la elite de la Unión de Mar del Plata, sitio que ocupan solo 6 clubes entre Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Ayacucho, Azul y Miramar. “Todo esto es producto de muchos años de trabajo, el club se propuso mejorar y trabajó en consecuencia, empezamos a tener camadas más numerosas, de mejor nivel y tuvimos menor deserción de jugadores, los chicos se quedan muchos años a jugar, todo esto hizo que lleguen cada vez mejores jugadores al Plantel Superior”.

Esto mismo se va a notar en el hockey en los próximos años, luego de concretar la cancha de hockey sintético el deporte tuvo una explosión en el club, este año y a muy poco tiempo del estreno las tres categorías juveniles del club lograron un lugar en las finales del Torneo que organiza la Federación de Hockey, este crecimiento en juveniles tendrá su efecto en los próximos años de la primera división, es un proceso gradual.

Pero sin dudas, este crecimiento en el club se da por el trabajo y el compromiso de mucha gente, “hoy vemos que hay mucha gente en el club, padres que se acercan a colaborar, ex jugadores que traen a sus hijos, hay managers en todas las categorías, las madres también son un factor. Es mucha la gente que colabora en cada categoría, y eso es muy importante, porque es gente que transmite los valores del deporte e inculca lo que significa este club a los más chicos”, finalizó.

Para aquellos que deseen conocer más del club o quieran ir a recorrer las instalaciones dejamos los datos de contactos.

Sede Social: 25 de mayo 875

Campo de Deportes: Argerich 125 e/ Avda. Salceda y Avda. Pedersen

Página web

Facebook



Twitter: @ClubLos50

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados