Sociedad

La otra feria

20/04/2014

La Feria de la Economía Social, fue otro de los atractivos que tuvo esta Semana Santa. Instalada en el Centro Cultural Universitario, no tuvo la repercusión de las ferias tradicionales, pero si buena oferta de artículos. FOTOS

A la par de las tradicionales ferias (la mercantil y la de artesanos), durante estos días se armó también la Feria de la Economía Social.

Estuvo en el gimnasio del Centro Cultural Universitario y se pudo apreciar una gran cantidad de puestos.

Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable” la feria fue, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

Con la participación de aproximadamente 100 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se pudo encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad, a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil; Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial de la UNICEN y Feria de Productores Naturales y Artesanales del Centro Cultural La Compañía.

Es cierto que no tuvo la repercusión de los otros conjuntos de stands de estos días, y obviamente no tiene su peso histórico hasta el momento. Esto hizo que la convocatoria en esta oportunidad quizás no fuera la esperada. De todos modos, la Feria de la Economía Social seguirá instalándose en diferentes lugares de la ciudad, como lo viene haciendo, con la ventaja de que la gran mayoría de los expositores son de aquí.

GALERÍA DE FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados