Cultura

Salvatores: “Estamos con muchas ganas de tocar”

19/04/2014

Hoy, sábado, a partir de la medianoche, se viene un lindo festi roquero en Bunker. Salvatores, Los Cocos, Sevelhumano y Todo Aparenta Normal irán pasando por el escenario del local de calle 9 de Julio. Nico y Claudio, de Salvatores, nos contaron detalles de la fecha y la actualidad de la banda.

La banda tandilense Salvatores hará las veces de anfitrión en un lindo festival roquero que se armó para esta noche en Bunker Multiespacio. Además del power trío local, estarán las bandas Sevelhumano, Los Cocos y Todo Aparente Normal.

“Estamos con muchas ganas de tocar, porque hace mucho que no lo hacemos”, empezaron diciendo Nicolás Salvaneschi y Claudio Garzón, de Salvatores en “Tarde o Temprano”.

“Hace dos semanas estuvimos por primera vez en Ramos Mejia. Una linda experiencia, tocamos en un festival que se llama Oeste Emergente, organizado por la productora Unión Latinoamericana. Tocaron otras dos bandas: Pezones Cardozo y Nada que ver. Fue en Santana Bar, un lugar bastante conocido y mítico de allá. Más allá de que sonamos bien y estuvimos a la altura de las circunstancias, estamos re contentos de llegar a los lugares donde tocaron las bandas que nos gustan, de ir al camarín y hay calcomanías de todas bandas que ves en la misma movida”, dijeron respecto a lo que vienen haciendo, una movida que los está haciendo crecer y mucho, y agregaron que “al ritmo que podemos, pero vamos siempre para adelante”.

Los chicos usan un sistema que les viene dando muy buenos resultados para ser parte de una movida más grande: invitan a bandas de otros lados a tocar a nuestra ciudad, y después reciben la invitación desde los puntos de origen de dichos grupos. Así su música se va conociendo en escenarios a los cuales es muy difícil llegar de otro modo: “Desde que empezamos con esto de invitar bandas a Tandil, y que nos inviten a otros lugares, está bueno ver que las bandas se van re contentas, que te escriben muchos grupos para venir. Hay muchas bandas que estaría bueno traerlas, pero no podes hacer este intercambio una vez por semana, sino, lo haríamos”.

“Este año decidimos hacer un par de fechas concretas, para subir un par de escalones en el trabajo de producción. Por eso invitamos ahora a dos bandas que en primer lugar son excelentes personas y ya hemos compartido algunas fechas, y se armó un lindo folclore”, continuaron relatando, y añadieron que “tenemos Bahía Blanca el 10 de mayo, después La Plata, volvemos a Luján, también a Pilar, y alguna fecha más en Ramos Mejia”.

“Tratamos de aprender de cada fecha que compartimos con otra banda. Somos muy inquietos. Tratamos de llevar esto a otro nivel en lo que a uno le confiere. Vamos haciendo otras cosas, aprendemos que no hay que hacer, como no hay que tocar. Te vas curtiendo con esa experiencia, y está en uno la inquietud. Si no nos movemos nosotros, nadie nos va a venir a buscar. Si no te movés, no pasa nada”, contaron acerca de lo que van aprendiendo en cada viaje.

Sobre esta fecha en particular, explicaron que “Somos cuatro bandas las que vamos a tocar, así que vamos a tratar de ser puntuales para que no se nos hagan las seis de la mañana. O que se nos hagan, de otra forma, ya habiendo tocado. Las bandas invitadas tienen todas propuestas muy diferentes, suenan prolijo, se mueven, tienen mucho escenario. Son shows que se dejan disfrutar mucho”.

El festival roquero es esta noche de sábado en Bunker Multiespacio (9 de Julio 848), y como dijeron, comenzará super puntual. Recordamos llevar DNI, sino, como pasa en todos los reductos nocturnos últimamente, no se puede entrar.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=f-T3V7Ij05Q

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados