Policiales

Robaron la mutual de Escudero y le dejaron una pintada burlona: “Lungi” (sin hache)

19/04/2014

Ingresando por los fondos de la mutual ubicada en 4 de Abril y Las Heras, este jueves por la noche los malvivientes destrozaron el lugar y se llevaron diferentes pertenencias. También le dejaron al mutualista sobre una de las paredes del Centro Médico una pintada que registra cierta alusión sarcástica pero con un pifie ortográfico: “Lungi”, sin hache.

Se presume que a las 21 a del Jueves Santo, los delincuentes –aprovechando la soledad de lugar- ingresaron por entre el breve espacio de los barrotes tras caminar los techos del inmueble que alberga al Centro Médico de la mutual AMEMT.

En su raid se llevaron una filmadora, un GPS, una cámara digital, celulares, dos cuadros y, quizá a la manera de broma póstuma –teniendo en cuenta la filiación peronista de Raúl Escudero- le pintaron sobre la pared un grafitti con el nombre del intendente municipal Miguel Lunghi, pero consignando  un severo pifie ortográfico en el apellido, escrito sin la hache pertinente. Por otra parte, es la segunda vez que AMEMT recibe la visita de los ladrones.

En cuanto a la modalidad del robo, llamó la atención de Escudero –y de la propia policía- que los delincuentes hayan podido ingresar filtrándose entre el espacio de los barrotes, lo cual no dejó de ser un hecho sorprendente. La policía de la Comisaría Segunda, al cierre de este despacho, buscaba las huellas dactilares que procuren dar con la identidad de los ladrones, quienes se presume conocían al dedillo el interior del lugar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados