Cultura

Connor Questa: el rock nacional está teniendo su recambio

19/04/2014

Hace unos días, la banda que está creciendo enormemente en el rock argento, hizo su paso por Tandil con un tremendo recital. El show fue en Bunker y estuvieron acompañados de las bandas locales Nunca Escuché y Rigore.

Hace unos días, Bunker Multiespacio fue el lugar elegido para que sea realice el recital de Connor Questa, una de las bandas con más empuje dentro del under argentino, que visitó por primera vez las sierras.

La previa la hicieron dos bandas locales: Nunca Escuché y Rigore. Cada una en lo suyo, la primera en lo alternativo y la segunda con el ñu metal, supieron ser una buena entrada para lo que luego sería el plato principal.

Ante una cantidad de gente considerable, teniendo en cuenta que el grupo aun no es masivo (pero ojo, va en camino a eso), Connor Questa empezó a toda potencia y mantuvo ese nivel durante toda la noche.

Sin dudas, como en los discos, se destaca la voz de Marilina Bertoldi, una de las mujeres (junto a su hermana Lula, de Eruca Sativa) que le está dando al género femenino el lugar que merece dentro del rock argentino.

El costado alternativo de la banda, visto desde la propuesta y el sonido nuevo que ofrece, es factor fundamental para el buen despliegue del grupo. Imposible no emparentarla con la mencionada Eruca, pero a su vez con una gama más amplia a la hora de los climas.

Para destacar, el tema “Pensar Bien” que sin duda nació para ser un hit sin perder el poder roquero, y la versión de “Respect”, de Aretha Franklin, momento en que Bertoldi aprovecha para mostrar todo lo que sabe cuando de cantar se trata.

Siendo más amplios en el análisis, hay que remarcar la apertura que está teniendo Tandil para recibir a este tipo de grupo en ascenso. Antes, difícilmente un grupo de estas características quería (o podía) elegir nuestra ciudad como parada en sus giras, pero de un tiempo a esta parte una parte del público empezó a responder de buena manera. Obviamente, este es un proceso lento, pero que demuestra ir por buen camino. Tandil quiere escuchar cosas nuevas, y cuando son buenas, las aplaude, perdiendo un poco la apatía que nos caracterizó históricamente.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados