Sociedad

Miles de fieles acompañaron la procesión del Viernes Santo

18/04/2014

Muchos turistas y vecinos participaron de la tradicional Solemne Procesión del Cristo Yacente. La caravana, como es costumbre, salió del Calvario y fue hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento. FOTOS

En la tarde del Viernes Santo, una gran cantidad de peregrinos (se habla de 4000) realizaron la tradicional Solemne Procesión del Cristo Yacente. Como es costumbre, partieron desde el Monte Calvario y caminaron hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento.

La caravana fue encabezada por el padre Raúl Troncoso, entre otros representantes del clero. También fueron participes autoridades del gobierno local y provincial, como el intendente Miguel Ángel Lunghi y el senador Carlos Fernández, entre otros.

Una vez que se llegó a la Iglesia del Centro, se colocaron las imágenes de Jesucristo Yacente, María Magdalena, y la Virgen en el frente de la Parroquia, y tomó la palabra el padre Raúl. En un corto discurso, agradeció la presencia de todos y las velas que fueron repartidas como obsequio por el Municipio. La gran masa de fieles, se fue acomodando tanto en la calle Belgrano como en la Plaza Independencia para escuchar las palabras del párroco.

Los actos litúrgicos continuarán mañana desde las 8:00 horas en distintas parroquias tandilenses, con el oficio de lectura y laúdes.

Clic acá para conocer el programa completo de actos religiosos de acá al domingo.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados