Cultura

¡Hop, Hop!, música balcánica y gitana en La Vía

18/04/2014

La cita es en el Centro Social y Cultural La Vía, ubicada en avenida del Valle 955, esta noche desde las 22 horas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Yrigoyen 560.

Caravanserai es un grupo de música balcánica, gitana y klezmer.

Además de indagar en las diversas expresiones musicales del sudeste europeo, en mayor medida aunque no exclusivamente, la banda apuesta a explorar la diversidad tímbrica a partir de una cantidad considerable de instrumentos representativos de diferentes tradiciones musicales, tal como se observa en su peculiar formación: Carolina Vogel (voz, dohola, derbake, reqq, zaggats, castañuelas, violoncello), Natalia Bitenc (voz, flauta traversa, clarinete), Camila Sanz (saxo alto, saxo soprano, percusión), Franco Sendín (armónica, trompeta, guitarra), Ariel Bartoli (voz, guitarra, mandolina, violín, bandola, percusión), Mariano Nieves (trompeta, percusión), Franco Russo (guitarra, bandola, percusión), Juan Ignacio Blanco (bajo, piano) y Luciano Dawidiuk (derbake, dohola, viola, percusión). El repertorio comprende tanto temas instrumentales como cantados en diferentes lenguas, tales como el romaní, el serbio, el rumano, el árabe o el propio castellano entre otras, y son acompañados en ocasiones por la danza de Carolina Vogel.

El principal referente de la banda es, sin duda, el reconocido compositor yugoslavo Goran Bregovic, cuyas obras propias y arreglos dan cuenta de una vasta tradición de música popular tanto de los Balcanes y Europa del Este como de otras regiones del Mediterráneo. Entre otras influencias, se destacan Fanfare Ciocarlia de Rumania, Esma Redžepova de Macedonia, Ando Drom y Romano Drom de Hungría, Saban Bajramovic de Serbia o los cineastas y músicos Emir Kusturica y Tony Gatlif, entre otros.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados