Cultura

Zaino Overo: “Siempre está bueno tocar en Tandil”

17/04/2014

La banda oriunda de J. N. Fernandez y que tiene a Tandil como segundo hogar, toca el sábado en La Cautiva junto a Mario Be y Fede Islas SA. Hablamos con Mauro Deibe, y nos contó mas detalles de la fecha y la actualidad del grupo.

Este sábado, una de las bandas más queridas en nuestra ciudad vuelve a tocar. Se trata de Zaino Overo, quien junto a Mario Be y Fede Islas estará mostrando su música en La Cautiva este sábado.

“Siempre está bueno tocar en Tandil. Más con amigos como Mario Be y especialmente con Fede, que lo conozco hace mucho tiempo. Siempre es un placer. La Cautiva es un buen lugar, buen sonido, con buen ambiente familiar para sentarse y pasarla lindo”, comentó Mauro Deibe, de Zaino Overo, en “Tarde o Temprano” (lunes a viernes 12hs por Radio Eich 93.1), y agregó sobre el local de calle Yrigoyen que “Estos son los mejores lugares para que toque Zaino, porque es una música tranqui, guitarras criollas y percusión. Hemos tocado en lugares de rock, y no entramos bien. No nos sentimos cómodos ni nosotros ni la música”.

La banda, como es sabido, es originaria de J. N. Fernández, pero aquí fue que su música empezó a tomar otra relevancia: “Tandil es como un segundo hogar para nosotros. Somos todos de J.N. Fernández, las primeras canciones nacieron acá. Después los chicos se han ido yendo para Tandil, seguimos trabajando a la distancia y nos juntamos cuando podemos para ensayar y armar canciones”.

Sobre la actualidad del grupo, Mauro comentó que “Tenemos un disco por terminar, estaba medio trabado, pero ahora mismo se están haciendo las regrabaciones de algunas cositas y está pronto a salir. Los demos ya están para escuchar, pero esta semana decidimos terminarlo. Va a ser una cosa media casera, calculamos que en un mes va a estar saliendo. Estamos trabajando con Sebastián Mansilla de Discos de Piedra. Estamos contentos con eso. También estamos tocando, están saliendo muchas fechas”.

“La idea es seguir tocando, porque nos hace bien. Ya no hay otro desafío, no necesitamos de otra exposición. Seguiremos tocando siempre y si a la gente le gusta, mejor. A veces hasta perdemos plata, pero la hacemos por placer. He pasado meses o años sin tocar, y es como un vacío”, siguió detallando.

Últimamente, además de armar sus propias fechas, Zaino Overo participa en muchos festivales relacionados con cuestiones ecológicas u otras que tienen que ver con vivir mejor. Por ejemplo, estuvieron invitados al festival ecológico, que tuvo que posponerse por cuestiones climáticas, en nuestra ciudad: “Es un orgullo que nos llamen de movidas tan copadas, por la cultura o como lo que hicimos en la Universidad por una nueva educación, son todas cosas muy interesantes que hacen a un futuro mejor para nuestros niños. Que te tengan en cuenta para este tipo de eventos, me llena de orgullo y me pone muy contento. Además, me ahorro la entrada ese tipo de eventos y participo muy agradecido”.

Cerrando y haciendo un poco de memoria, recordamos un poco el pasado de Mauro, quien supo formar parte de otra banda de Fernández que en su momento, con veta más roquera, supo representar muy bien a su ciudad, los Secuaces: “Cuando era chico, abandoné lo que estaba estudiando para tocar con Chicho y Tino. Estuvo buenísimo, la pasamos bien, lindos recuerdos, conocí mucha gente. Ahí lo conocí a Fede Islas, a Diego Techeiro, al Porky, Ricky Viñas. Me quedaron muchos amigos de esa época en Tandil. Me sentí muy feliz porque en ese momento encontré como un lugar en el mundo”.

La invitación está hecha para este sábado, a las 22 horas, en La Cautiva (Yrigoyen 882). Además de Zaino overo van a estar tocando Mario Be y Fede Islas SA. También se va a presentar el servicio para músicos Buen Código, de la mano de Buen Perro Produxiones, del cual estaremos hablando muy prontito, antes de la fecha.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=9fslcEjW6tA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados