Cultura

Buen Código: buscándole la vuelta al mercado musical

17/04/2014

De la mano de Buen Perro Produxiones, el sábado se presentará Buen Código, un nuevo sistema de distribución de música para artistas. Basado en códigos de descarga por internet, abre grandes posibilidades a los artistas independientes. Beltrán Cesio, responsable del proyecto, nos contó mas detalles.

El sábado a las 22 horas en La Cautiva, (en el contexto del recital que darán Mario Be, Zaino Overo y Fede Islas SA), se presentará oficialmente Buen Código, un nuevo sistema de distribución de música para artistas. La innovadora idea surgió de la cabeza de Beltrán Cesio, más conocido como Buen Perro, y tiene que ver con abrir una posibilidad accesible y práctica dentro del cambiante mercado musical.

La idea es tan simple como novedosa: para conseguir la música habrá que bajarla de internet, como hacemos todos, pero con un código que el artista venderá o regalará en una tarjeta en la mayoría de los casos. El plus está dado, además de por el servicio propio de descarga, por el diseño y la presentación en las tarjetas plásticas, incluyendo gráfica de primer nivel y el “librito” que traen los CDs, aggionardo a este nuevo formato.

“Con Seba de Discos de Piedra siempre hablamos que el disco se está usando poco, cuesta muy caro hacerlo, los artistas tienen que regalar su música por internet, la que les cuesta mucho tiempo y trabajo grabarla. Para las ventas por internet (iTunes, Bandcamp, etc), los latinos no estamos nada acostumbrados a poner la tarjeta de crédito. Queríamos hacer un punto medio, que el artista pueda hacer un show y pueda tener a la venta discos o este sistema de tarjetas. En realidad, más que la tarjeta, son códigos únicos y entrando a www.buencodigo.com, se puede bajar la música. También estamos haciendo remeras, por ejemplo, que vienen con el librito y el código”, comentó Beltrán en “Tarde o Temprano” (lunes a viernes de 12 a 13 por Radio Eich 93.1).

El primer artista que se sumó a esta movida, y con quien se hará la presentación oficial es Fede Islas: “En el caso del Fede, además del disco, preparó un video que no va a estar en internet. Nos acordamos de cuando comprábamos discos, llegábamos a casa, lo abríamos y había un mensaje especial del músico para el fan”.

A los músicos, los más beneficiados con esto, Beltrán les comenta que “El sábado hacemos el lanzamiento y a partir del lunes empezará a funcionar la fan page en facebook. Se ponen en contacto con Buen Código, organizamos el material y mandamos a imprimir los archivos”.

“Vamos a hacer una prueba de un mes a nivel local, y en junio vamos a hacer una campaña nacional para lanzar Buen Código a todo el país”, indicó Buen Perro, mostrando lo ambicioso de la idea, que ya tiene en carpeta algunos artistas de talla nacional, incluso con proyección latinoamericana, pero aun no puede decirnos mucho.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados