Sociedad

Vuelven los móviles para hacer el DNI y el pasaporte

16/04/2014

Del jueves al domingo, estarán en nuestra ciudad los móviles del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación donde se podrán realizar los trámites para la obtención del Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Nuevo Pasaporte.

Desde mañana 17 de abril y hasta el próximo domingo 20,  estarán presentes en nuestra ciudad los móviles del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación donde se podrán realizar los trámites para la obtención del Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Nuevo Pasaporte.

La llegada de las unidades fue gestionada por los concejales del PJ-FPV ante las autoridades del Ministerio del Interior como una forma de dar respuesta a los vecinos de nuestra ciudad que aún no han podido realizar la renovación de su documentación personal.

Los móviles se instalarán en Pinto al 500 frente a la Plaza Independencia, un lugar de acceso público en pleno centro de la ciudad y en el que confluyen todas las líneas de transporte público. Se estima que se podrán gestionar alrededor de 160 documentos diarios y el horario de atención será de 11 a 19 hs.

Para tramitar el DNI en menores de edad se deberá concurrir con la partida de nacimiento del niño (el certificado no sirve) y en el caso de los adultos se recomienda llevar el DNI anterior para facilitar el proceso.

Las unidades móviles están equipada con tres puestos de trabajo que atienden en forma simultánea para evitar que se formen largas colas en la gestión de los trámites. Disponen de equipamiento de última generación para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Además, fueron dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para la toma de la fotografía y rampas de acceso para personas con movilidad reducida permitiendo realizar la totalidad del trámite dentro del móvil, desde la toma de los datos hasta el pago del mismo.

El costo para la obtención del Nuevo DNI será de 35 pesos y el del pasaporte de 400. Dentro de los 15 días de realizado el trámite en la oficina móvil, las personas reciben su nuevo documento en el domicilio particular.

Atención Móvil de la ANSES

Por su parte, como complemento de los trámites para la renovación de DNI y Pasaporte, también se instalará un puesto de Atención Móvil de la ANSES donde los vecinos podrán interiorizarse y hacer consultas  no sólo sobre trámites previsionales sino también respecto de los diferentes programas que administra el organismo nacional como son: la Asignación Universal por Hijo; PROGRESAR; PROCREAR y Conectar Igualdad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados