Policiales

A una semana de inaugurar, robaron en Diarco haciendo un boquete

17/03/2014

Durante el fin de semana, hicieron un importante agujero en una de las paredes del enorme edificio. El hecho fue recién advertido el lunes por la mañana. Se habrían llevado cien mil pesos en efectivo.

Durante el fin de semana, boqueteros entraron en la recién inaugurada sucursal de Diarco, en el cruce de las rutas 226 y 30.

El lunes por la mañana, uno de los encargados del local advirtió el agujero realizado en uno de los costados del enorme edificio y llamó al 101, alertando a la policía. Los delincuentes pudieron romper la pared (sobre el perfil derecho del hipermercado, mirándolo de frente), entrar, ir hasta las oficinas, romper los vidrios de las mismas y llevarse dinero en efectivo. Algunas versiones dicen que retiraron directamente la caja fuerte instalada en el lugar.

Desde el mediodía del sábado el local se encontraba cerrado al público, pero trascendidos dicen que el grueso de la recaudación fue retirado en ese momento.

La alarma de SegurPlus no habría sonado en ningún momento, las cámaras de seguridad habrían sido anuladas (se estima que por los propios ladrones) y Diarco no cuenta con el trabajo de un sereno. Además, desde el frente es imposible divisar el lugar por donde ingresaron los malvivientes, incluso una especie de terraplén ayudó a que trabajen a resguardo. Sobre ese costado, el enorme edificio linda con un descampado, lo cual hace imposible la presencia de algún testigo y permite una cómoda fuga.

En el lugar aun está trabajando personal de Policía Científica, junto a la Patrulla Rural y efectivos de la seccional segunda, y por el momento ningún representante de la firma ha realizado declaraciones. Durante la investigación, el comercio permanece cerrado al público.

Los empleados permanecían afuera durante la mañana, en el estacionamiento del frente, bajo el cartel de “Bienvenidos” que hoy parece un guiño irónico.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados