Afiche Ubu Rey (1)

“Ubú Rey”, este miércoles en La Fábrica

La obra de Alfred Jarry se repone este miércoles a las 21 en el teatro de la calle Pinto 367.

Ubú Rey, la obra maestra de Alfred Jarry, es una revelación profética de fines del siglo XIX.

Incitado por su ambiciosa esposa, el Padre Ubú mata al rey de Polonia, ocupa el trono y gobierna haciendo uso de toda su sinrazón, azotando y descerebrando ciudadanos para acrecentar sus Phinanzas.

“No lo habremos demolido todo si no demolemos incluso los escombros. Y no veo otro procedimiento para hacerlo que levantar con ellos hermosas estructuras bien ordenadas”, sigue diciendo el Señor de las Phinanzas, cien años después.

Monstruosamente actuales, impunes y susceptibles de plagio, los personajes pertenecen a la ficción. (Así los preferimos, sin que puedan matar de verdad ni enviar cartas documento). Bailando sobre las ruinas, asistimos nuevamente a su coronación.

Comprobamos la profecía, instituida y renovada en una sátira de todas las mentiras, tan poco compasiva como el mismísimo Ubú.

Actúan: Agustín Mestralet Szigety, Lucas Máximo, Brenda Di Spalatro, Ornella Di Spalatro, Luis Namuncura y Gastón Dubini. Vestuario: Rocío Llorens y Agustina Cores. Escenografía: Ornella Pelizaro y Julia Pages. Sonido: Juan Menéndez.

Iluminación: Alejandro Ramírez Llorens. Asistente de dirección: Lucía Salas.

Dirección general y puesta en escena: Gina Biagioli.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO.!

TANDIL EN VIVO