Cultura

Agenda con shows para todos los gustos

18/10/2013

LA visita destacada será la de Dancing Mood, pero hay muchas y muy buenas propuestas locales. El Club de Teatro lleno de obras.Tocan La Reventada y Kuis. TODA LA AGENDA

Se viene otro fin de semana completísimo a nivel espectáculos, donde una vez mas el teatro y la música llenaran los escenarios tandilenses.

La visita destacada es la de Dancing Mood, que toca esta noche en Museo Bar, armando todo el “Fiesta Club” junto a La Murra y Fisión.

Luego, el resto de las propuestas que se destacan son locales, y bienvenido sea.

Como siempre, la cartelera del Club de Teatro es mas que interesante, con obras para todos los gustos, aunque el resto de los teatros tienen lo suyo.

En lo musical, La Reventada presenta disco en la Universidad Barrial y Kuis toca en Bar Tolomé.

VIERNES 

LA CALLE DEL INFIERNO

21.30hs, Club de Teatro

Dirigida por Gustavo Lazarte y Pablo Moro, la idea de esta nueva producción nació a partir del excelente trabajo grupal logrado con la obra anterior. Ni bien concluyeron esas funciones, el grupo se puso a buscar material para su nueva creación. Así comenzaron a trabajar en "La Calle del Infierno".

A su director -que vivió durante un tiempo en Sevilla- le atrajo la idea de reflejar aquella idiosincrasia cargada de historia y tradición cultural. Es allí, en Sevilla, donde se desarrolla esta comedia.

El contexto, una gran feria: la tradicional y enorme Feria de Abril, que se realiza hace muchísimos años, dura 6 días y está repleta de puestos con todo tipo de entretenimientos. A pocos metros de allí se instala la denominada "La Calle del Infierno": un parque de diversiones compuesto por decenas de atracciones ambulantes llegadas desde todos los puntos del país.

Justamente a este enorme predio de entretenimientos se refiere el título de esta obra en la que tres mujeres tejen su historia. Las tres son empleadas en un supermercado. Y las tres persiguen un sueño: ganar el premio de 3000 euros del concurso de baile en la Gran Feria para poder resolver sus problemas. Cada una tiene un anhelo distinto. Cada una necesita el dinero para un fin diferente.

Tres universos se combinan entre bailes y cantes sevillanos. Una puesta cargada de color, música y movimiento en un espacio escénico, desde el cual la vida de estas tres amigas sumerge al espectador en los enredos de su cotidianeidad, sus chismes, sus fantasías, sus risas, la convivencia, las traiciones, los celos y la competencia por alcanzar, aunque sea a los codazos, algo de aquella vida que se les niega.

"La Calle del Infierno" está protagonizada por Mariana Cherjovsky, Yanina López y Gabriela Weber, bajo la dirección de Gustavo Lazarte y Pablo Moro Rodríguez. Una de ellas detiene el cíclico andar de la vuelta al mundo y se pregunta para qué seguir...

Una comedia desopilante a pasitos del infierno encantador.

"La Calle del Infierno" es el parque de atracciones de la tradicional y enorme Feria de Abril, que se realiza desde 1845 en Sevilla. Tres mujeres tejen su historia. Las tres son empleadas en un supermercado y cada una de ellas persigue un sueño que podrá concretar si ganan el premio del concurso de baile en la Gran Feria. Cada una necesita el dinero para un fin diferente. Pero, una de ellas detiene el cíclico andar de la rueda de la fortuna y se pregunta para qué seguir...Una comedia desopilante a pasitos del infierno encantador. Gustavo Lazarte dirige por segunda vez a este elenco que protagonizó el suceso teatral local más importante de 2012: "Morirás con las piernas bien cerradas". "Cuando se presentó la posibilidad de hacer la obra no dudé en convocar de vuelta a estas actrices. Ya he trabajado con Mariana y Gabriela en otros formatos, y a Yanina la había visto con Adrián Polich, en "Empollando milagros". Cuando me encuentro con "La Calle del Infierno" me atrajo la idea de recrear, desde la comedia, la idiosincracia andaluza; viví un tiempo en Sevilla, eso me acercó algunos disparadores; por su parte, Pablo Moro (quien me acompaña en la dirección) es catalán pero tiene padres andaluces, también hizo un aporte fundamental a la hora de concebir la puesta". ¿Por qué hay que ver "La Calle del Infierno"? Porque es una comedia muy divertida que nos refiere todo el tiempo a las relaciones humanas desde una perspectiva muy dinámica. Y porque la mística lograda en "Morirás..." sigue intacta. Las entradas anticipadas con descuento continúan en venta en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560).

HACEN “LA CALLE DEL INFIERNO”:

Elenco: Paqui: Mariana Cherjovsky, Juani: Yanina López, Toni: Gabriela Weber

Coreografía Sevillanas: Pablo Moro Rodríguez. Tema "Brujerías" Ivan Navarro

Diseño Escenográfico: Marcelo Jaureguiberry

Realización Escenográfica: Carlos López, Julieta Candia, Laura Ciganda

Diseño de iluminación: Luciano Enriquez

Vestuario: Julieta Candia

Edición Musical: Pablo Moro Rodríguez

Fotografía: Adrian Botella

Prensa y diseño de imagen: Agustín Medina

Prensa y Difusión: Analia Rios –Belen Cotine

Asistente de Dirección: Ivan Navarro

Dirección: Gustavo Lazarte y Pablo Moro Rodriguez

 

LA REVANCHA DE LA REINA

21.30hs, Club de Teatro

La Revancha de Reina es la primera obra de Lucas Máximo. Interpretada por dos jóvenes artistas tandilenses que ponen en escena la envidia en la piel de dos mujeres sobre la violenta carne de los hombres.

Dos viejas amigas se vuelven a encontrar para saldar las cuentas del pasado. Blanca (Lucas Máximo) ha sido coronada Reina Nacional del Salame Quintero. 30 años después, Mirta (Esteban Argonz) su primera princesa, hará todo lo posible para que su "vieja amiga" le entregue el reinado cueste lo que cueste. La noche donde debería primar la emoción y la alegría termina por revelar sus secretos más oscuros e íntimos

La amistad, el honor y el reconocimiento al filo del cuchillo.

Una comedia llena de asco, resentimiento, envidia, bajezas, sexo barato, sándwiches pasados, sidra barata y vestidos de segunda mano. Una apología a lo peor del ser humano. ¿Te la vas a perder?

Todos los viernes de octubre a las 21.30. En el Club de Teatro (Chacabuco 517).

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560. Auspicia El Eco Multimedios.

 

DANCING MOOD

22hs, Museo Bar

Finalmente, y luego de más de 5 años de espera...VUELVE DANCING MOOD!

La emblemática orquesta con más de 20 músicos en escena y liderada por el eximio trompetista Hugo Lobo se presentara en Tandil en el marco de la Fiesta Club. Estaran acompañado por las Bandas Fisión (de Tandil) y La Murra (de Mar del Plata) junto a un Colectivo Cultural que incluye DJ y VJ, Muestras de Fotografía y Pintura en Vivo junto a la actuación de Malabaristas y Payasos en un Show de Circo único montado para la ocasión.

Se podrán adquirir Entradas Anticipadas con descuento hasta el mismo día del concierto en Yrigoyen 560. De quedar un remanente, el mismo saldrá a la venta una hora antes del Show en la Boletería de Museo Bar. Por disposición de Museo Bar solo se permitirá el ingreso a mayores de 18 años con DNI.

 

SÁBADO

 

FESTIVAL CULTURAL “A 3 AÑOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA”

18hs, Glorieta de la Plaza del Centro

Este domingo, se cumplirán tres años de la emboscada criminal que una patota de barrabravas y burócratas sindicales de la Unión Ferroviaria realizó contra los tercerizados ferroviarios y quienes los apoyaban. El ataque terminó con la vida de Mariano Ferreyra militante del Partido Obrero e hirió gravemente a Elsa Rodríguez y otros compañeros.

El 20 de octubre de 2010, la patota de Pedraza acometió contra una de las tantas movilizaciones de los trabajadores ferroviarios tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente, después de largos meses de ninguneo por parte del Ministerio de Trabajo. El crimen de Mariano quiso poner a salvo el lazo de hierro entre concesionarios y burócratas, cuyo articulador no era otro que el mismo Estado.

No podía sorprender, entonces, que el gobierno presentara los hechos como el resultado de una “pelea” entre facciones gremiales, ocultando que se había tratado de un ataque alevoso de sus aliados a los obreros más explotados del sistema ferroviario. Pocos días antes, la Presidenta había celebrado la alianza de su gobierno con la burocracia sindical en el estadio de River, al que asistieron buena parte de los asesinos de Mariano. Los medios oficialistas ocultaban la filiación política de la víctima y procuraban desviar la atención hacia pistas falsas. Por su parte, la “materia gris” del oficialismo responsabilizaba por la muerte no a la burocracia, sino a los propios luchadores agredidos, por la “inconveniencia” de haber peleado por sus derechos laborales. Dos meses después del asesinato, la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, debutaba con un escandaloso intento de criminalización de los compañeros de militancia de Mariano, a raíz de un nuevo corte de vías que debieron emprender por el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de todos los compromisos asumidos con los tercerizados. Dos de estos trabajadores fueron detenidos, a otros dos se les dictó orden de captura y todos fueron procesados. De manera simultánea, el ministerio de Garré brindaba asistencia jurídica a los policías que, finalmente, resultaron condenados por “liberar” la zona y el escenario del crimen de Barracas. Ese accionar policial recibió todo el respaldo de Aníbal Fernández, responsable político de la Federal en el momento de los hechos. Escuchas telefónicas posteriores revelaron que Pedraza, después del crimen, recibía los apoyos del ministro de Trabajo Tomada y de su vice, Noemí Rial.

El kirchnerismo nunca rompió políticamente con la burocracia de la Unión Ferroviaria, a la cual continúa aliado hasta el día de hoy. Producida la sentencia, el oficialismo ha intentado apropiarse de la figura de Mariano para hacer demagogia electoral.

Pero los límites de este intento de apropiación de Mariano Ferreyra son insuperables. Por un lado, la cuestión del tercerismo y la precarización laboral están en el ADN del kirchnerismo, el cual apeló a los salarios bajos y a la nefasta herencia laboral del menemismo para la “reconstrucción de la burguesía nacional”. Lo mismo puede decirse de sus vínculos con la burocracia sindical y el aparato represivo del Estado. La “seguridad democrática” -que inauguró Garré meses después de aquel octubre- comenzó con el espionaje a las organizaciones sociales por la Gendarmería y concluyó en 2013 con Milani, Berni y Granados y el intento de la baja de la edad de imputabilidad de Insaurralde.

Con una gran lucha se logro la condena de Pedraza. Finalmente, estamos ante la posibilidad de que la Cámara de Casación revise las sentencias de primera instancia a Pedraza y la patota, lo que podrían concluir con la absolución o reducción de pena de los ya condenados.

Este domingo hacemos el festival para reclamar contra toda maniobra de impunidad de los condenados y por el castigo a los responsable políticos y empresariales hoy impunes.

 

TRI TRI PRESENTA: SEÑOR TROMPETA (2DO. OCTUBRE A TODA RISA)

18hs, Club de Teatro

Es el estreno 2013 de TRI TRI. Es un espectáculo para toda la familia.

Todo era perfecto. El pueblo era feliz. En él había un teatro: "El Teatro de la Trompeta" y un trompetista muy famoso que hacía emocionar a todos con su música. Pero como lo bueno no dura para siempre, alguien incendió el teatro y los sueños de quienes allí vivían. Años más tarde, se pudieron salvar algunas maderas que sirvieron para reconstruir un "Mini Teatro de la Trompeta".

Pero NO HAY TROMPETISTA. Y si no se consigue uno, este nuevo teatrito también corre peligro de desaparecer. ¿Cómo terminará esta historia? ¿Será posible el final feliz o el mal volverá a vencer?

Participo en septiembre de 2013 del 1º Festival San Pedro Clown compartiendo escena con los mejores payasos del país.

 

A LA TARDE EN EL PATIO

18hs, La Comarca

estan invitados a La Comarca Tandil para tomarse un té, mientras escuchan canciones de Manu Mazzarini, Pablo Promesas, Viaje De Ciruelo AmapOla del ViEnto y David Soldavini.

veni puntual asi no te perdes a ninguno!!

 

GUILLERMO VADALÁ: CLINICA DE BAJO.

19:30hs, Aula Magna

• INSCRIPCION Y COBRO DE LA CLINICA " A PARTIR DEL MARTES 15 /10 de 8 a 18 : 30 HS " - YRIGOYEN 662 -PLANTA BAJA -- CUPOS LIMITADOS

Guillermo Vadalá inció en Madre Atómica una extensa carrera. Luego, integró Lito Epumer Cuarteto y más adelante la banda de Fito Páez.

Este reconocido bajista editó su primer álbum solista, "Bajopiel", recién en el 2004, en el género de funk-fusión. Está integrado por once canciones compuestas y arregladas por el propio Vadalá y grabadas en Circo Beat y en Los Angeles. Participaron músicos de la talla de Mono Fontana, Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Lito Epumer, Juan Cruz Urquiza y Jota Morelli, entre otros.

Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirzt, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros. Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas, entre otras.

En 2004 editó su CD. solista llamado "BAJOPIEL" , con la participación de los más importantes músicos de Argentina entre los que se destacan Mono Fontana,Lito Epumer , Jota Morelli, Fito Paez,Juan Cruz de Urquiza,Hugo Fattorusso,Osvaldo Fattorusso,Nico Cota, Nerina Nicotra, Sergio Verdinelli, entre otros. Dicho álbum está nominado para los premios Carlos Gardel, en la categoría " Mejor Álbum de Jazz".

En 2009 lanzó "Alumbramiento", totalmente intrumental. El material fue presentado en vivo junto a su banda: Jota Morelli (batería), Javier Lozano (teclados) y Baltasar Comotto (guitarra).

 

NADA QUE VER

21hs, Club de Teatro

Es un espectáculo que rompe con el paradigma de la imagen visual.

Está pensado para ser disfrutado…

Es un espectáculo al que vas a  asistir a ojos cerrados… porque tenés otros sentidos  además de la vista…

Es una experiencia para ustedes… y para nosotros.…

Es un homenaje a todo lo  que está en nosotros… y que nadie ve…

Realizado por:

Margarita Alonso - Esteban Argonz- -Cecilia Avellá-Mariana Ballent-Lucía Bianchini - Mariano Delaude -Carlos González- Julieta Landívar -Leonel Moreno - Juan Pablo Paz

 

LA REVENTADA

22hs, Universidad Barrial

La Reventada Rocanrol presenta: “Vos ya sabes”. Su último trabajo discográfico. Banda invitada: Punto Límite. Entrada + Cd $50 en Manhatan instrumentos musicales

No te lo podes perder!

 

DESBOCADAS

21hs, Club de Teatro

Boca a boca cinco jermus se DESBOCAN.

Somos cinco y las cinco queremos decir algo, estamos listas, con la lengua filosa, decididas a contarlo todo, y no te va a quedar más remedio que escucharnos... , estamos diciendo lo que a vos te gustaría decir, nos reìmos de lo que vos te reirías… o no???

Madres desesperadas, esposas infieles, amantes incondicionales, compañeras del trabajo, mujeres en busca del placer… los años marcados a fuego, una silueta casi inalcanzable, las hormonas y la ternura de un recuerdo familiar…

Estamos totalmente: “DESBOCADAS”, contamos lo que a veces callamos o nunca dijimos…

ACTÚAN:

GRACIELA TRAIANI.

SANDRA ARANGUREN.

MARIA del CARMEN CASONUVE.

ERICA RAMOS.

CECILIA AVELLÁ.

Cinco mujeres dispuestas a contarlo todo.... están haciendo lo que quieren, están diciendo lo que quieren.

 

CAMINITO DE AMOR Y ENCANTADO DE CONOCERME

"Caminito de amor", el sábado 19 a las 21 hs

"Encantado de conocerme",  domingo 20 a las 21 hs

Ambas obras de teatro forman parte del proyecto "Quatro Quijotes", en el cual 4 artistas de la ciudad de Tandil recorrieron Latinoamérica en una vans modelo 81 llevando espectáculos y una propuesta de documental...

“Encantado de conocerme”

“No todo es alegría en la vida de un payaso.

¿Qué sentimientos le despiertan después de una función?... Al llegar a su casa, debe toparse con una realidad muy diferente a la que vive en su trabajo: no tiene a quien hacer reír.

En código de clown, nuestro payaso mostrará su intimidad, develando el vacío que hay en ella o no..."

Es la primera producción de la compañía “El templo”, el proceso de dicho espectáculo se mantuvo durante 4 meses, llegando a su producción final en julio del 2008.

Actuación: Sergio Santiago Saltape.

Dirección: Javier Lester Abalsamo

Diseño de Luces y escenografía: Luciano Enriquez

Violoncello: Leticia Rojas.

Duración del espectáculo: 50 minutos

"Caminito de amor"

Exagerada cantidad de papel higiénico para un payaso en busca del amor. El deseo por crecer y formar una familia, la atención a los hijos, el trabajo cotidiano y la vejez son los temas por donde ronda nuestro Payasito Perico en “Caminito de amor”.

Entradas anticipadas en plus color!!

 

ALGO ESTÁ CAMBIANDO

21hs, Teatro de la Confraternidad (repone el domingo a las 20)

La autora plantea contar una historia através de las canciones que fueron creciendo con nosotros. El desafío es claro, ¿se puede? y la respuesta sobreviene rápidamente-Si, las canciones han sido y serán testigos de nuestros cambios, voces que no han podido ser acalladas porque las desborda la pasión, confiesa la autora.

Quedan todos invitados a cantar, reírnos, recordar y porque no rescatar aquellos sueños que nos llenaron de fantasías.

APTA PARA TODO LA FAMILIA. Género: Teatro Musical

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560.

 

KUIS

22hs, Bar Tolomé

ESPERANDO LA EDICIÓN DE SU SEGUNDO DISCO, KUIS NOS BRINDA UN RECITAL A PURO ROCK EN BARTOLOME!, Entrada $30!

 

OKTOBER FEST

23.45hs, La Terraza

Este Sábado 19/10 subite a Terraza 20-13 para disfrutar el verdadero "Oktober Fest". Fiesta, diversión y cerveza para todos y todas!

. MUJERES GRATIS hasta las 3:00 AM.

. El Branca y la Quilmes a tan solo $20 hasta las 2.30 AM.

. Fernet 1882 a $15 toda la noche.

. Cotillón, sorpresas, buena onda y la mejor música para no parar de bailar un segundo de la mano de los #DjsBuscaVidas que tienen preparado un SET super mágico y encantador.

Y la frutillita del postre: / / 2x1 de Cerveza TOOOOOOOODA LA NOCHE / /

¡¡ Se prohíbe el ingreso sin DNI !! Llevalo que no te cuesta absolutamente NADA.

 

DOMINGO

 

LA MASER VESPERTINA

19hs, Buzón 670

Vuelve la Maser de los Domingos. Reunión cultural vespertina.

Este domingo 20 presentamos a CHICA LA NEGRURA.

Chica La Negrura es un ensamble conformado íntegramente por mujeres. Su repertorio recorre diferentes canciones de estilo latinoamericano interpretados por un set de percusión completo y dinámico, voces, teclados, violín y contrabajo. Tiene cierta impronta de la expresión corporal que acompaña con movimiento el suceso sonoro. Apto para bailar y para dejarse llevar por el ensueño de las melodías folclóricas.

Comidas caseras, bebidas, tragos, y música elegida por los selectores de la casa para mover los huesos.

Desde las 19:00 HS en Buzón 670. LA MASER IDEAS.

EMPEÑADOS

22hs, La Cautiva

Este domingo 20 de Octubre vení a festejar el día de la Madre con el mejor folklore de la ciudad.

Esta ya es la tercera peña que organizamos desde la radio comunitario, alternativa y popular FM Cumpa, y todo lo recaudado nos sirve para seguir construyendo nuestro estudio y la planta de trasmisión.

Con las dos primeras pudimos levantar las paredes y el techo. Ahora esperamos poder terminar de acondicionar el interior del estudio.

Asi que los esperamos a todo!

LOS CHAPUCEROS, MANUEL MARIA Y CACHETE ROMERO! PARA BAILAR HASTA QUE SE TE GASTEN LOS TALONES! 20 DE OCTUBRE! a las 22hs en la Cautiva.

Se viene otra edición de EMPEÑADOS!!!

Reservas: 4449433

Anticipadas: 154625191

Arrancamos a las 10hs. puntual!!

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados