Sociedad

La Farándula llenó de color y disfraces a Tandil

12/10/2013

Más de 800 chicos y muchísimo público se convocaron en la avenida Avellaneda para llevar a cabo una nueva edición de la Farándula Estudiantil. GALERÍA DE FOTOS

Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo una nueva edición de Farándula, quizás el único evento realmente tradicional en la cultura estudiantil tandilense.

Muchísima gente (algunos hablan de 5000, otros de 7000 personas) se convocó donde la avenida Avellaneda se cruza con San Lorenzo para apreciar las coreografías de las 14 carrozas con mas de 800 chicos participando.

Desde el mediodía, las agrupaciones de las distintas escuelas estuvieron en la cortada de la plaza Moreno y fueron acomodándose en caravana para presentarse delante del jurado.

Ya en la previa se veían las típicas escenas coloridas y rozando lo bizarro de cada año. Léase, algún “Avatar” hablando con algo parecido a un esqueleto al lado de un submarino amarillo gigante, o un Cupido de dimensiones enormes mirando a dos chicas terminando de maquillarse a lo Lady Gaga.

Más allá de algún que otro problemita técnico que merece una nota aparte (y la tendrá), la sucesión de carrozas, banderas y bailes se dio de manera normal ante un sol que por momentos pegaba fuerte pero que supo acompañar de buena manera.

De las presentaciones, obviamente, hay que decir que hubo de todo. Quizás es cuestionable que se les exija a los chicos que por obligación tengan un “mensaje”, el cual incluso se evalúa, porque esto puede ir en desmedro de la diversión, que después de todo es el fin principal. Tal vez esta sea la causa por la cual casi no se vean carrozas cómicas, haciendo un poco más denso el transcurrir del espectáculo.

La duración es otro punto discutido desde hace años, 15 minutos a veces es una eternidad.

Eso de parte de la organización, que en todos los otros puntos funcionó de muy buena manera.

De parte de los pibes, se ve una profesionalización exagerada. Es lógico que todos tengan ayuda, pero se nota que se busca más la súper producción que pasar un rato lindo y nada más. Está claro que es una competencia, pero siendo un poco nostálgico, antes los grandes trabajos en carrozas, vestuario, maquillaje o coreografía se veía en casos aislados. Esto sumado a que también es obvio que además de cualquier mano voluntaria que puedan tener las agrupaciones, se paga (y muy bien) a expertos en cada área, perdiendo de algún modo el espíritu artesanal que otrora tenia la Farándula.

AMPLIAREMOS CON LOS RESULTADOS

Galería de fotos (click para agrandar):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados