Sociedad

Más de 800 chicos para la Farándula 2013

10/10/2013

El próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 14, se realizará la Farándula Estudiantil 2013, la mayor fiesta anual de los estudiantes tandilenses.

En esta nueva edición, organizada por el COES y el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Juventud, participarán más de 800 jóvenes divididos en 12 carrozas que representarán sus números en la esquina de avenida Avellaneda y San Lorenzo.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, explicó que “las carrozas se encontrarán organizadas por orden de actuación desde las 13 en la diagonal de la Plaza Moreno y se irán acercando frente al escenario cuando deban presentarse. El lugar de actuación se encontrará vallado y sólo podrán acceder dentro del mismo, los chicos de la carroza que deban actuar y las personas que tengan credencial que certifique que los acompañan”.

“Hay que recordar que desde hace un tiempo, los chicos compiten por grupos que no son necesariamente de una sola escuela. Es decir mientras tenemos casos en los que una agrupación de una escuela presenta su carroza, como era habitualmente, hay muchos otros en los que se unen varias agrupaciones en un solo número, representado a varias escuelas”, comentó.

Además detalló “los jóvenes se presentarán en la esquina de Avellaneda y San Lorenzo, donde los evaluará el jurado, integrado por artistas y docentes, que viene especialmente de la ciudad de Mar del Plata. Esto es algo que venimos haciendo desde hace años para tratar de garantizar objetividad y ecuanimidad en las decisiones”.

“Como todos los años para realizar la farándula, se cortará el tránsito vehicular en la av. Avellaneda desde  Chacabuco hasta Alberdi y las calles San Lorenzo y 14 de Julio desde Constitución. Por eso pedimos a todas los conductores que deban circular por la zona, hacerlo con máxima precaución”, indicó.

El intendente visito a los estudiantes en la previa de la farándula

El Director de Juventud también confirmó que el intendente Miguel Lunghi junto al Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, recorrieron los distintos lugares donde los estudiantes preparan sus carrozas y banderas para la farándula.

“En cada uno de los casos saludaron a los chicos, les desearon suerte para el sábado y les ofrecieron su acompañamiento  en este evento tan importante para ellos”, añadió.

Orden de actuación:

1) E.E.S.Nº1

2) Triple S (San Ignacio, Sierra, Santo Domingo)

3) Escuela Integral (501 y 503)

4) Normal

5) San José

6) Comercio y Estrella de Belén

7) Sábato y Nuestra Tierra

8) SAFA

9) Instituto Martín Rodríguez

10) Polivalente

11) Técnica Nº2

12) Granja

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados