Política

Los economistas del massismo tienden el puente de plata a la Presidenta

28/09/2013

Sólo faltó De Mendiguren, pero tanto Delgado como Peirano, en su visita a la Cámara Empresaria, le aplicaron sintonía fina al kirchnerismo tras las elecciones de octubre: un puente de plata para el retiro de la Presidenta, con correcciones pero sin cambios bruscos en la economía.

De cara a los empresarios, el ex ministro de Néstor Kirchner, Miguel Peirano y el coordinador del equipo económico de intendente de Tigre, Ricardo Delgado, señalaron la cadena de errores que viene protagonizando el gobierno nacional, pero –también ante el público y la prensa- puntualizaron que “tenemos un plan económico sin saltos bruscos ni nada que se le parezca”. También señalaron que la Presidenta aún conserva margen para corregir el rumbo de la economía, aunque todas las señales son que se erró el camino perdiendo la capacidad de empleo, convirtiendo a las pymes en empresas sin rentabilidad alguna y haciendo de la Argentina un país isla del concierto internacional.

Recibido por el presidente camarista, Guillermo Cravea, ante los periodistas y también en el atril del Salón Auditórium de la Cámara Empresaria, Peirano y Delgado lucieron acompañados por el diputado nacional Roberto Mouillerón y los candidatos del Frente Renovador en Tandil, Claudio Ersinger, Pablo Díaz Cisneros, Beatriz Fernández y Carlos Mansilla. Sólo faltó a la cita quizá uno de los hombres más esperados por los camaristas, el ex presidente de la UIA José Ignacio De Mendiguren.

Peirano sostuvo que son portadores de un plan integral con políticas claras para los diferentes sectores de la economía. Cargó contra el gobierno al explicitar que hoy sólo se observan medidas aisladas e incoherentes con un diagnóstico absolutamente equivocado. “El gobierno tiene un problema de restricción de divisas, por eso tenemos el cepo, del que hay que salir porque ha complicado todo, y otra cantidad de enormes dificultadas. Es necesario empezar a cambiar y eso hará la sociedad el 27 de octubre”, dijo Delgado. “Nosotros vamos a generar reglas coherentes en el marco de un plan. Aquí hay un problema de diagnóstico grave. Creer que el problema de competitividad con la pérdida de reservas se resuelve mediante un blanqueo de capitales demuestra una gran limitación conceptual, igual que el congelamiento voluntario de precios”, señaló Peirano. También el economista se preocupó en puntualizar un escenario futuro sin sobresaltos: “Desde nuestro espacio político vamos a colaborar para que el gobierno tenga propuestas y aportes para que el domingo a partir de 2014 tengo una economía más ordenada”.

Cuando ElDiariodeTandil, siendo que Peirano fue ministro del kirchnerismo, le preguntó si extrañaba a Néstor Kirchner, el economista dijo que “yo fui ministro de Kirchner hasta 2007 con una relación muy respetuosa. Y ya en el 2007 le planteé tres ejes centralesen  que tenía mis diferencias. Uno el tema inflacionario, al que se negaba; el otro era el tema del Indec, no se puede negar las estadísticas y negar la realidad, y el tercero que ya se esbozaba era un problema de entendimiento con el sector agropecuario, más el tema energético. Si uno mira la realidad de 2007, cuando la economía crecía el 7%, lo cierto es que lejos de corregir aquellos problemas se han agudizado”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados