Sociedad

El Concurso Mercosur empezó para los alumnos

20/09/2013

Este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, los diferentes grupos inscriptos en el Concurso “MERCOSUR: temas de debate y agenda pendiente”, presentaron a las autoridades municipales los primeros lineamientos de sus proyectos.

La iniciativa, enmarcada en el programa de trabajo vinculado con la “Sensibilización del MERCOSUR en la Escuela”, es impulsada desde el Municipio desde hace varios años y está dirigida a los alumnos de los establecimientos educativos rurales.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio, la Presidenta del Consejo Escolar Susana González, la Concejal Mery Fuente y docentes y alumnos de las escuelas participantes.

El certamen  tiene como objetivo la realización de un trabajo de investigación que aborde temas de actualidad del MERCOSUR o alguna temática que sea tratada con originalidad  y consta de dos categorías: los alumnos de los dos últimos años de las escuelas rurales y los alumnos de establecimientos de adultos del Partido de Tandil.

Al igual que en sus ediciones anteriores el concurso tendrá  como premio un viaje a Montevideo para el grupo de estudiantes ganador, por cada categoría, para la Directora del establecimiento y para la docente tutora del grupo ganador del concurso.

Luego de la jornada inicial, el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, manifestó “estamos muy conformes con el avance que ha tenido esta propuesta con el paso de los años. En muchas de las escuelas los chicos han tomado como una costumbre participar y lo hacen con mucho compromiso y dedicación”.

“Es una interesante iniciativa que permite acercar a los estudiantes el trabajo que Tandil viene desarrollando en el ámbito del MERCOSUR. A través del concurso se han buscado herramientas motivadoras para trabajar el tema con las escuelas secundarias rurales: Es una experiencia muy exitosa, que incluso despertó el interés de otras ciudades que comenzarán a desarrollar propuestas similares”, agregó.

En cuanto al primer encuentro detalló “hoy cada uno de los grupos presentó el tema que estará abordando y desarrollando en su trabajo. Hay varios grupos de diferentes escuelas, son en total unos 50 alumnos aproximadamente, la verdad que hay algunos planteos muy interesantes. Ahora los alumnos junto con los docentes y el acompañamiento del equipo de la Oficina de Vinculación Internacional, avanzarán con las propuestas que luego deberán exponer ante un jurado que determinará los ganadores”.

“Desde el año 2005 el Municipio tiene un rol activo en el ámbito de la Red de Mercociudades, que hoy está integrada por más de 220 ciudades y que permite posicionar a Tandil en diversas áreas de trabajo con acciones mancomunadas entre el gobierno, el sector privado y diversas organizaciones de la ciudad. Actualmente integramos el Consejo, coordinamos la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación y subcoordinamos la de Turismo”, concluyó.

Para más información dirigirse a la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio o comunicarse telefónicamente al  444-7866 o vía mail a internacionales@tandil.gov.ar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados