Política

Apaz Madrid: Cuarto intermedio hasta las 17 horas

06/09/2013

En la audiencia de esta mañana, la empresa presentó una propuesta para el pago de las indemnizaciones que se evalúa en estos momentos en asamblea. "No te hagas el Pobre Angelito", le dijo Carlos Romano a Alejandro Apaz antes de la reunión, en un clima de mucha tensión.

En la mañana de hoy se realizó una audiencia por el conflicto en la empresa Apaz Madrid, que sigue tomada. En la delegación tandilense del Ministerio de Trabajo se reunieron Alejandro Apaz en representación de la empresa y Carlos Romano por la UOM, ante dirigentes del Ministerio.

Apaz entregó una propuesta de conciliación, donde menciona una oferta para una posible venta de maquinas y con ese dinero poder pagar las indemnizaciones correspondientes. Esta transacción, de ser exitosa, se llevaría a cabo el domingo.

Antes de la audiencia, se vivió un clima de tensión entre las partes, donde Apaz y Romano, cara a cara en el hall del local de la calle Pinto al 500, se dijeron de todo. La frase mas destacada, que volvería a mencionar en conferencia de prensa Romano, fue “no te hagas el Pobre Angelito”, haciendo referencia a una posición de victima de parte del empresario.

Luego de la charla a puertas cerradas, el referente de la UOM comentó que “hoy tenemos una propuesta de indemnización que aun no hemos aceptado ni rechazado porque es la asamblea la que va a decidir. Es una propuesta, ya es algo.” También aclaró que por el momento la fábrica seguirá tomada.

En su discurso, continuó diciendo que “Quiero dejar en claro que desde un primer momento no nos han venido pagando. Esto lo vamos a hacer con cualquier otra empresa que no quiera pagar. Nosotros no vamos a dejar que ningún empresario castigue al obrero sin pagarle o dejándolo sin trabajo.”

“Hoy no hemos movilizado la gente para que se sienta tranquilo, pero que tampoco sea “Mi Pobre Angelito”, queremos llevarle tranquilidad a los padres (de Alejandro Apaz), jamás los amenazamos ni estuvimos con armas”, cerró Romano.

Por su parte, Apaz  mencionó que “jamás me victimesé, pasamos una crisis como todas las empresas. No soy un angelito ni un demonio. No salí antes en los medios para no salir a hablar disparates.”

Ahora se pasó un cuarto intermedio hasta las 17hs, donde se volverán a reunir en el mismo lugar, mientras los ex trabajadores de Apaz Madrid analizan la cuestión.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados